Bettini niega el fichaje de Sagan por el equipo de Alonso

Bettini argumenta que con el salario que pide Sagan para la temporada que viene pueden fichar a tres grandes corredores.
Ciclismoafondo.es -
Bettini niega el fichaje de Sagan por el equipo de Alonso
Bettini niega el fichaje de Sagan por el equipo de Alonso

En la jornada de ayer se disputó el Gp Costa degli Etruschi, prueba a la que no faltó Paolo Bettini, ex seleccionador italiano y futuro director del equipo de Fernando Alonso. Bettini, en declaraciones a la Gazzeta dello Sport, dejó claro que con el salario que está exigiendo Peter Sagan para la temporada 2015 (más de 4 millones de euros) no se plantean ficharlo. “Me parece que las pretensiones económicas expuestas por su manager están sobredimensionadas. Si hay alguien dispuesto a pagarles esa cantidad de dinero no entiendo a qué esperan para firmar. Nos hemos puesto en contacto con él pero Alonso fue claro: con el dinero que ha pedido tenemos para fichar a tres corredores, uno para estar a rueda y hacerlo perder y dos para ganar”.

Bettini aclaró ciertos aspectos del futuro equipo de Fernando Alonso. “El equipo hasta ahora está formado por tres personas: Fernando, que es el jefe; Abad, su representante, que será el mánager del equipo, y yo que voy a tener funciones de consejero y en la dirección técnica. Actualmente, Fernando me envía un correo electrónico y yo ejecuto y por el momento no he firmado ningún contrato con ellos. Ni siquiera sé cómo se va llamar a la sociedad de gestión. De momento nadie ha firmado contratos o acuerdos, ni patrocinadores, ni corredores, ni ninguno de los empleados. Rubiera, aunque es un buen amigo de Fernando y lo recomienda, no será parte del equipo. Todo el mundo está interesado en unirse a nosotros, pero no tenemos nada seguro, ni siquiera el patrocinador por lo que sé aunque quizá en los próximos días en Dubai se sabrá algo más”, asevera.

Al ser preguntado por la nacionalidad del equipo, Bettini dejó claro que optaran por una visión global. “Ni italiano ni español, Alonso fue claro en esto. Seremos internacionales”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...