Bizkaia-Durango y Lointek perfilan sus plantillas para 2017

Los dos equipos más importantes del pelotón femenino nacional han anunciado la renovación de las ciclistas más importantes de su plantilla y en las próximas semanas revelarán sus nuevas incorporaciones.
Carlos Faba -
Bizkaia-Durango y Lointek perfilan sus plantillas para 2017
Bizkaia-Durango y Lointek perfilan sus plantillas para 2017

Lointek y Bizkaia-Durango, los dos equipos más importantes de nuestro país, han comenzado a dar forma a sus plantillas de cara al curso ciclista 2017. Ambos conjuntos han priorizado la renovación de la columna vertebral de su plantilla y se han asegurado la continuidad de sus ciclistas de referencia.

Bizkaia-Durango, que cumplirá su decimocuarta campaña como equipo UCI —siendo uno de los tres más longevos del mundo—, volverá a contar en 2017 con Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Irati Idirin, Naia Leonet y su gran estrella Mavi Garcia, que ha deslumbrado en su primera campaña como profesional. La ciclista mallorquina, actual campeona de España, ganó cinco de las nueve carreras de la Copa de España 2016. Además fue segunda en el 947 Cycle Challenge (1.1 UCI) y en la primera carrera de las KZN Summer Series (1.2 UCI), sin olvidar que en su debut en el Giro Rosa terminó 16º, llegando a estar en el top-10 en algunas de las etapas más duras.

Por su parte, Lointek, que volverá a estar capitaneado un año más por Dori Ruano, ha renovado a diez de las integrantes de su plantilla en una apuesta por mantener un bloque lleno de jóvenes talentos que año a año han demostrado su gran progresión. Alba Teruel, Alicia González Blanco, Anna Ramirez Bauxell, Belén López Morales, Cristina Martínez Bonafé, Eider Merino Cortazar, Elisabet Llabrés Ferrer, Empar Fèlix Tur, Gloria Rodríguez Sánchez y Lucía González Blanco seguirán una temporada más en Lointek Team.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...