Bizkaia-Durango se presenta antes de correr Flandes y Noja este fin de semana

El conjunto vasco realizó ayer su presentación oficial de cara a la temporada 2017 en Durango antes de afrontar el primer gran fin de semana de competición del año en el que les espera el Tour de Flandes y la primera prueba de la Copa de España en Noja.
Ciclismoafondo.es -
Bizkaia-Durango se presenta antes de correr Flandes y Noja este fin de semana
Bizkaia-Durango se presenta antes de correr Flandes y Noja este fin de semana

Este viernes ha tenido lugar la presentación oficial de la temporada 2017 de Bizkaia-Durango, en San Agustín Kultur Gunea, en Durango. El acto, que ha contado con la presencia de representantes de los patrocinadores del equipo y de varias parlamentarias vascas y representantes del Gobierno Vasco, ha servido para presentar la plantilla de la escuadra bizkaína. Además, la presentación se inició con un homenaje a los quince años desde que el equipo, allá por 2003, comenzara a rodar por las carreteras de todo el mundo, con victorias como la de Joane Somarriba en la Grande Boucle (el Tour femenino). Durante la gala también se mostró el material que Bizkaia-Durango utilizará durante esta temporada: bicicletas Orbea Orca, cascos y gafas Catlike, equipaciones ALÉ, ruedas CBK-Carbonbikes y mochilas y maletas Columbus Outdoor.

En lo referente a la competición, las ciclistas de Bizkaia-Durango se repartirán en dos frentes durante este fin de semana. El domingo, Lourdes Oyarbide, Naia Leonet, Miho Yoshikawa, Špela Kern y la reciente incorporación Femke Verstichelen disputarán una de las carreras más importantes de la temporada, De Ronde van Vlaanderen, perteneciente al UCI Women’s WorldTour. La carrera flamenca por excelencia tendrá 153 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Oudenaarde e incluirá en su recorrido doce cotas míticas que recuperan este año la subida al Kapelmuur. Estas mismas cinco ciclistas serán de la partida el lunes en el Grand Prix de Dottignies, de categoría 1.1 UCI. 

También el domingo se dará inicio a la Copa de España, por segundo año en la localidad cántabra de Noja. En el mismo escenario en el que Mavi García logró la victoria en 2016, la balear volverá a liderar al equipo vasco, que también contará con Lierni Lekuona, Lorena Llamas, Irati Idirin, Anna Pujol, Roos Hoogeboom, Yessica Pérez y Paola Muñoz.

Bizkaia-Durango 2017 / Plantilla

- Vera Adrian (Namibia)

- Mavi García (España)

- Roos Hoogeboom (Holanda)

- Irati Idirin (España)

- Spela Kern (Eslovaquía)

- Lierni Lekuona (España)

- Naia Leonet (España)

- Lorena Llamas (España)

- Paola Muñoz (Chile)

- Carla Oberholzer (Sudáfrica)

- Lourdes Oyarbide (España)

- Yessica Perez (España)

- Anna Pujol (España)

- Minami Uwano (Japón)

- Femke Verstichelen (Bélgica)

- Miho Yoshikawa (Japón)

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...