Bjarne Riis podría volver al ciclismo

Riis y Lars Seier Christensen, ex director de Saxo Bank, han convocado una rueda de prensa el 25 de febrero para presentar su nuevo proyecto. Se rumorea que podría comprar de nuevo el equipo Tinkoff.
Carlos Faba -
Bjarne Riis podría volver al ciclismo
Bjarne Riis podría volver al ciclismo

Bjarne Riis podría regresar al ciclismo en 2017. El ex propietario del actual equipo Tinkoff, y vencedor del Tour de Francia de 1996, ha convocado una rueda de prensa el próximo 25 de febrero para presentar un nuevo proyecto junto a Lars Seier Christensen, ex director de Saxo Bank.

La noticia ha saltado debido a un anuncio en Facebok de Christensen en el que ha explicado que "visto el interés en mi cooperación con Bjarne Riis queremos anunciar nuestros planes en una conferencia de prensa el próximo 25 de febrero. Gracias por el interés y el apoyo". Tras este mensaje se han desatado especulaciones de todo tipo: desde aquellas que aseguran que no se trata de un proyecto ciclista hasta que podrían comprar de nuevo el conjunto Tinkoff. Precisamente esta última posibilidad parece ser la que más fuerza ha cobrado puesto que el propietario del equipo, el magnante ruso Oleg Tinkov, tiene intención de abandonar el ciclismo al finalizar la presente temporada. De confirmarse la compra, se asegurarían, además de la licencia World Tour, tener en su plantilla a Peter Sagan y Rafal Majka puesto que ambos tienen contrato hasta 2017. Según informa Cycling Weekly, si la pareja Riis-Christensen quieren comprar el equipo de Tinkov necesitarían más de 6 millones de euros.

Riis y Christensen están unidos por una estrecha amistad que se ha ido fraguando a lo largo de los años, entre 2008 y 2015, en los que Saxo Bank fue patrocinador del equipo del danés. Durante estos últimos meses, el nombre de Riis también estuvo ligado a Segafredo, cuyos directivos reconocieron contactos con el danés para poner en marcha un proyecto desde cero. Finalmente, el gigante italiano del café se decantó por unirse al Trek Factory Racing por lo que Riis ha tenido que buscar esta nueva vía para regresar al ciclismo.

El 25 de febrero se resolverá la incógnita y sabremos si compran el equipo de Tinkoff, ponen en marcha un proyecto ciclista completamente nuevo o si este nuevo negocio nada tiene que ver con el mundo de los pedales.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...