Boonen ha perdido audición de forma permanente

Debido a la fractura del hueso temporal cráneo que sufrió en el Abu Dhabi Tour, Tom Boonen ha revelado que padece daños irreversibles en su oído izquierdo que le han ocasionado una pérdida de audición.
Carlos Faba -
Boonen ha perdido audición de forma permanente
Boonen ha perdido audición de forma permanente

La recuperación de Tom Boonen va por el buen camino tras haberse fracturado el hueso temporada izquierdo del cráneo durante la segunda jornada del Abu Dhabi Tour.  El ciclista belga se está entrenando sin problemas a pesar de que los primeros plazos de recuperación eran mucho más pesimistas. “Los médicos predijeron seis meses, pero dos meses después estoy entrenando bastante bien”, explico Tommeke al diario belga Het Nieuwsblad al que confesó que su principal preocupación actualmente es su oído izquierdo. “He perdido parte de mi audición y será algo permanente. Es fastidiado pero tendré que acostumbrarme a ello”. 

Los médicos que atendieron a Boonen instantes después de sufrir el incidente que le provocó la fractura del hueso temporal del cráneo percibieron que sangraba por su oído izquierdo que finalmente ha quedado dañado de forma irreversible.

El cuádruple vencedor de la París-Roubaix anunció en esta entrevista que tras su retirada quiere dedicarse al automovilismo. “En Bélgica hay muchos campeonatos donde puedes divertirte como amateur así que seguro que me pasaré al automovilismo”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...