Wiggins sitúa en 54'526 km el nuevo Record de la Hora

Bradley Wiggins ha mejorado en casi 2 kilómetros el anterior récord de Alex Dowsett y aumenta aún más su leyenda.
Carlos Faba -
Wiggins sitúa en 54'526 km el nuevo Record de la Hora
Wiggins sitúa en 54'526 km el nuevo Record de la Hora

 Se agotan los adjetivos a la hora de hablar de Bradley Wiggins. Poseedor del Récord de la Hora, vencedor del Tour de Francia, campeón olímpico en pista y contrarreloj, campeón del mundo en pista y contrarreloj. Es una de las grandes leyendas de este deporte. Un ciclista de culto por sus logros, dotes y actitud que hoy ha mejorado en casi dos kilómetros el anterior Récord de la hora de Alex Dowsett.

54'526 kilómetros ha recorrido Wiggo en los 60 minutos en los que ha estado sobre el velódromo de Londres. Nadie dudaba de que el británico conseguiría hacerse con el récord pero la expectación por descubrir que marca era capaz de fijar era absoluta. Desde el principio, sus parciales fueron muy superiores a los de Dowsett y solo hubo dudas sobre si mantendría los 54 kilómetros y medio en el último cuarto de hora donde su ritmo se resintió ligeramente.

Este nuevo registro es solo apto para elegidos, para rodadores de época, por lo que únicamente Tony Martin y Fabian Cancellara parecen con capacidad para intentar superarlo en la actualidad.

A partir de ahora, Wiggins se centrará en prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año en los que intentará aumentar su cuenta de oros olímpicos en la disciplina de pista.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...