"Sir" Bradley Wiggins

Bradley Wiggins fue nombrado oficialmente en la jornada de ayer como caballero del imperio británico.
Ciclismoafondo.es -
"Sir" Bradley Wiggins
"Sir" Bradley Wiggins

Ayer, Wiggo pasó a ser “Sir” Bradley Wiggins tras recibir el distintivo de caballero del imperio británico en honor a sus logros obtenidos durante el verano de 2012 en el que se convirtió en el primer británico en vencer el Tour de Francia. A la victoria en la ronda gala sumó días después el oro olímpico en la prueba contrarreloj disputada en las calles de Londres.

La ceremonia se celebró en el palacio de Buckingham, donde recibió el título de la mano de la reina Isabel II que poso su espada sobre los hombros del ciclista del Sky. Wiggins, que estuvo acompañado por su mujer y sus dos hijos, reconoció, nada más finalizar la ceremonia, que todavía estaba temblando y que estaba encantado de que el evento hubiera finalizado por fin.

El nuevo sir confeso que se siente incómodo en este tipo de situaciones pues únicamente "he ganado una carrera en bici y me siento un poco inferior a todos, de verdad. Se suele condecorar a gente que ha conseguido logros históricos, como descubrimientos científicos.”

Junto a Wiggins, otros deportistas como el regatista Ben Aislie y la ciclista paralímpica Sarah Storey fueron condecorados.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...