Wiggins asaltará el Record de la Hora el 7 de junio

Tras su retirada del ciclismo profesional en ruta, Wiggins intentará establecer un nuevo récord de la hora el próximo 7 de junio en el Lee Valley VeloPark de Londres.
Ciclismoafondo.es -
Wiggins asaltará el Record de la Hora el 7 de junio
Wiggins asaltará el Record de la Hora el 7 de junio

El ciclismo de carretera pierde a uno de sus grandes mitos, Bradley Wiggins. La París-Roubaix fue su último día como ciclista profesional de ruta y a partir de ahora desarrollará su actividad sobre la pista con la intención de sumar alguna medalla olímpica más en los próximos Juegos de 2016. Pero antes,Wiggo se enfrentará al Record de la Hora el próximo 7 de junio en el Lee Valley VeloPark de Londres.

Sir Bradley Wiggins calificó el Record de la Hora, durante el anuncio del intento, como un Santo Grial para los ciclistas. Un logró que quiere unir a otros grandes éxitos que ya posee en su palmarés: el Tour de Francia, el campeonato del mundo contrarreloj, tres mundiales de persecución en pista y cuatro medallas de oro olímpicas. Para ello tendrá que mejorar el actual record de Rohan Dennis (BMC) que estableció una marca de 52,491 kilómetros el pasado mes de febrero, un registro aparentemente asequible para el británico.

Los debates se centran ahora mismo en qué cifra podrá alcanzar Wiggins. ¿54? ¿55 kilómetros? La guinda a la carrera deportiva de un ciclista de culto, histórico.

Accede a la galería con las mejores fotografías de la carerra deportiva de Bradley Wiggins pinchando sobre este enlace.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...