Breves: Fallece el campeón del mundo sub23 de 2005, Movistar anuncia su equipo para la Challenge...

Las últimas noticias del mundo de la competición en pequeñas píldoras.
Carlos Faba -
Breves: Fallece el campeón del mundo sub23 de 2005, Movistar anuncia su equipo para la Challenge...
Breves: Fallece el campeón del mundo sub23 de 2005, Movistar anuncia su equipo para la Challenge...

Fallece Dmytro Grabovskyy, campeón del mundo sub23 de 2005

El ex campeón del mundo sub 23 Dmytro Grabovskyy ha fallecido a consecuencia de un ataque al corazón a la temprana edad de 31 años. El ciclista ucraniano fue una de las grandes promesas del pelotón mundial hace ya más de una década tras conseguir el maillot arcoíris en categoría sub 23 en el Mundial de Madrid de 2005 y finalizar segundo en el Baby Giro. El Quick Step se hizo con sus servicios pero nunca llegó a cumplir las expectativas. Él mismo confesó en una entrevista que estuvo a punto de morir en dos ocasiones por su adicción al alcohol. Su carrera profesional concluyó tras dos años en el ISD-Neri, con el que llegó a participar en el Giro de Italia, y un último, en 2011, en el ISD-Lampre ucraniano de la categoría continental. Descanse en paz.

Movistar Team anuncia su alineación para la Challenge de Mallorca

Inmediatamente después de celebrarse la presentación oficial del conjunto español, que tendrá lugar mañana miércoles en el Distrito Telefónica de Madrid, doce ciclistas del equipo Movistar Team viajarán a Mallorca para participar en la 26ª edición de la Challenge (jueves, 26 - domingo, 29), con sus cuatro trofeos repartidos por igual para sprinters y escaladores.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana encabezan una nómina que se alternará, a razón de ocho ciclistas por trofeo, en la primera carrera del calendario español 2017. Completan la escuadra telefónica para la cita mallorquina Andrey Amador, Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Dani Moreno, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Rory Sutherland y dos de los debutantes del equipo azul: Nuno Bico y Héctor Carretero.

Caja Rural-Seguros RGA estrena la temporada europea en la Challenge de Mallorca

La campaña europea de Caja Rural-Seguros RGA arranca este jueves en una nueva edición de la Challenge de Mallorca, tradicional prueba de apertura del calendario nacional. Cuatro trofeos independientes en los que, no obstante, el cuadro navarro presentará a los mismos ocho corredores: Álex Aranburu, David Arroyo, Fabricio Ferrari, Jon Irisarri, Dylan Page, Eduard Prades, Jaime Rosón y Josu Zabala.

Kuwait-Cartucho.es se presentará oficalmente el domingo 29 en Alcalá de Henares

El próximo domingo 29 tendrá lugar la presentación oficial del nuevo Kuwait-Cartucho.es en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Se presentarán tanto a los corredores del equipo continental Kuwait-Cartucho.es como a los de su filial, el conjunto amateur EC Cartucho.es. Los integrantes del Kuwait-Cartucho.es serán Matt Boys, Axel Costa, Fernando Grijalba, José Manuel Gutiérrez, Songenzo Jim, Andreas Keuser, Salah Eddine Mraouni, Davide Rebellin, Stefan Schumacher, Bjorn Thurau y Edwin Torres.

Cofidis amplía su colaboración con la RFEC

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y financiación de proyectos, renueva y amplía su acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo para seguir patrocinando, por quinto año consecutivo, diversas actividades de la RFEC. Los detalles serán ofrecidos este miércoles, 25 de enero, en rueda de prensa, tras la firma del acuerdo de colaboración entre el director general de Cofidis, Juan Sitges, y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...