Breves: Gaviria, con dolores en la muñeca tras caerse entrenando; Halvorsen gana la Handzame Classics...

Las últimas noticias del ciclismo de competición en pequeñas píldoras.
Ciclismoafondo.es -
Breves: Gaviria, con dolores en la muñeca tras caerse entrenando; Halvorsen gana la Handzame Classics...
Breves: Gaviria, con dolores en la muñeca tras caerse entrenando; Halvorsen gana la Handzame Classics...

Kristofer Halvorsen gana la Handzame Classics

El campeón del mundo sub23, Kristofer Halvorsen (Team Joker), se ha hecho con el triunfo en la Handzame Classics, una prueba de un día belga de 192 kilómetros que se desarrollaba en su parte final sobre un circuito que incluía un pequeño muro de medio kilómetro. A pesar de los intentos de fuga, el pelotón ha llegado compacto a la meta y en el sprint por la victoria el noruego de 20 años se impuesto por delante de Adam Blythe (Aqua Blue) y Dehaes (Wanty).

  1. Kristofer Halvorsen (Joker/NOR)
  2. Adam Blythe (Aqua Blue/GBR)
  3. Kenny Dehaes (Wanty/BEL)
  4. Baptiste Planckaert (Katusha/BEL)
  5. Andre Looij (Roompot/HOL)

Fernando Gaviria, con dolores en la muñeca tras una caída entrenando

El colombiano del Quick Step ha sufrido un pequeño revés en su preparación para la Milán-San Remo, para la que partía como gran favorito junto a Peter Sagan, tras haber sufrido una caída entrenando que le ha dejado dañada su muñeca derecha. El conjunto belga ha explicado que, aun con dolor, Gaviria tomará la salida en la Classicissima y que esperan que no afecte a su rendimiento.

Caja Rural-Seguros RGA se estrena en el World Tour en la Volta a Catalunya

El conjunto español disputará en la Volta a Catalunya su primera ronda World Tour de la temporada con un bloque compuesto por Diego Rubio, Antonio Molina, Lluis Mas, Sergio Pardilla, Eduard Prades, Dylan Page, Nick Schultz y Héctor Sáez. “Es la primera prueba World Tour en la que participamos esta temporada y el equipo llega con la intención de hacerlo bien. Tenemos gente que puede ir bien en todos los terrenos. Nosotros nos tenemos que adaptar al recorrido y a las diferentes circunstancias de la carrera. No hay que olvidar que somos un equipo Profesional y que la diferencia con los WT es muy grande. Aun así, intentaremos aprovechar cualquier posibilidad para intentar sorprender”, explica Eugenio Goikoetxea, director del equipo, con respecto a sus intenciones en la ronda catalana.

Sep Vanmarcke se pierde la Milán-San Remo

La referencia para las clásicas del Cannondale-Drapac, Sep Vanmarcke, se perderá la Milán-San Remo debido al dolor que aún siente en las costillas tras la caída que sufrió en la Strade Bianche. El ciclista belga disputó la Tirreno-Adriático pensando que iría mejorando con el paso de los días, pero el dolor no ha desaparecido y le dificulta la respiración, por lo que han tomado la determinación de descansar unos días y probar nuevos tratamientos, además de someterse a más pruebas para descartar una lesión más importante.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...