Burgos-BH ficha a Rojo, Jurado y Joan Ruiz y recupera a Belda

El conjunto continental español ha confirmado la incorporación de dos de los ciclistas más destacados del campo amateur como Marcos Rojo y Marcos Jurado, ambos del Lizarte, así como la de Joan Ruiz (Aldro) y David Belda, que regresa tras un año en el Team Roth.
Carlos Faba -
Burgos-BH ficha a Rojo, Jurado y Joan Ruiz y recupera a Belda
Mercado de fichajes

Un año más el Burgos-BH continuará siendo una de las principales plataformas para que los ciclistas más brillantes del pelotón español amateur tengan su primera oportunidad como profesionales. El conjunto español, que se encuentra ultimando su plantilla de cara a la temporada 2017, ha confirmado el fichaje de Marcos Rojo y Marcos Jurado, ambos procedentes del Lizarte, que aseguran haber cumplido el sueño de toda una vida. “Con lo que me ha costado, no pienso desaprovechar la oportunidad”, declara Jurado, que a los 25 años ha logrado dar el merecido paso a pro que llevaba años reivindicando con un excelente rendimiento que le había convertido en uno de los mejores élite del país. Rojo, por su parte, explica que “ahora me siento lleno por dentro. Plenamente satisfecho por haber cumplido mí sueño. Podré disfrutar de una temporada entera compitiendo contra los mejores del mundo en las filas de un equipo modesto”.

A la escuadra burgalesa se unirán también el joven Joan Ruiz, de tan solo 19 años, que tras solo una temporada ha convencido a Julio Izquierdo, manager del equipo, y David Belda, que después de la desaparición del Team Roth, regresa al Burgos-BH para recuperar su papel de ciclista referencia.

En el apartado de renovaciones, han confirmado ya la continuidad de dos de sus pilares: Ibai Salas y Pablo Torres, así como la de Daniel López Parada, prometedor velocista de 22 años que formó parte de la selección española en el Mundial sub 23 de Qatar.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...