Café Baque – Conservas Campo intentará sacar un equipo Continental en 2015

Nombres muy conocidos como los de Manolo Saiz, David Etxebarria y Roberto Laiseka están involucrados en el proyecto.
Ciclismoafondo.es -
Café Baque – Conservas Campo intentará sacar un equipo Continental en 2015
Café Baque – Conservas Campo intentará sacar un equipo Continental en 2015

El equipo ciclista Café Baqué – Conservas Campos confirmó ayer en rueda de prensa que “sacar un equipo Continental no está descartado. Seguimos trabajando en ello, seguimos buscando sponsors. No puede ser que Euskadi, la cuna más importante del ciclismo nacional, no tenga ninguna referencia profesional”. Manolo Saiz, autor de estas palabras, explicó además que de conseguirlo tendrían dos equipos complementarios: por un lado el continental y por el otro el sub23. En caso de no poder sacar adelante el equipo continental para el año 2015, intentarán convertirlo en realidad en 2016.

Una de las mayores novedades del calendario del Café Baqué – Conservas Campos en 2014 ha radicado en el gran esfuerzo, económico y humano, que ha realizado el equipo para internacionalizar al máximo la experiencia de sus corredores que en su proceso de formación han tenido la oportunidad de conocer y participar en una gran Clásica y en varias pruebas por etapas que se han disputado fuera de nuestras fronteras. El año que viene intentarán repetir la experiencia para que lo ciclistas del equipo puedan nutrirse de las diferentes formas en las que se corre por el resto de europa.

La plantilla sufrirá en 2015 unos cuantos cambios con respecto a 2014. Habrá siete bajas y diez altas. De momento se han concretado la de uno de los corredores vascos con más futuro, Alex Aranburu, que este año ha corrido con el equipo Ampo. Además regresa al equipo otro hombre de la casa: Gotzon Udondo, que se crió en los equipos inferiores de Elkar Kirolak y pasó a correr en Sub 23 con el Seguros Bilbao hace tres años, cuando la Sociedad no tenía todavía equipo amateur. En breve se harán públicas las nuevas incorporaciones.

El puesto de director del equipo lo ocupara el exprofesional David Etxebarria, que ya fuera director del Baqué-Campos en 2013. David sustituye a Alberto Leanizbarrutia, al que una nueva situación laboral, impide continuar al frente de la nave. Etxebarria estará acompañado en la dirección del conjunto cafetero-conservero por otros dos exprofesionales que ya formaban parte de la estructura en la última temporada: Rubén Gorospe y Mikel Pradera.

De la preparación física se encargará Manolo Saiz, que será responsable del área deportiva, y el responsable de la biomecánica será David Herrero, otro exprofesional que aporta su experiencia al trabajo del conjunto. Asimismo, continúan colaborando con el club brillantes exprofesionales como Marino Lejarreta, Roberto Laiseka o Herminio Díaz Zabala.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...