Caída y fractura de mandíbula para Rubén Fernández

El prometedor murciano del Movistar Team fue arrastrado por una ráfaga de viento mientras entrenaba con tan mala fortuna de golpear con la cara y fracturarse la mandíbula y varios dientes.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Caída y fractura de mandíbula para Rubén Fernández
Caída y fractura de mandíbula para Rubén Fernández

Cuando apenas se había restablecido plenamente de la fractura de clavícula que sufrió en la Milán-Turín a finales de septiembre, un nuevo incidente ha vuelto a dejar en el dique seco a Rubén Fernández (Movistar Team). El ciclista murciano, que comenzaba esta misma semana su pretemporada 2017, rodaba en solitario hoy martes por carreteras de la Región cuando una fuerte ráfaga de viento lo arrastraba hacia una cuneta, golpeando con la cara en el suelo.

Atendido primero en el lugar de la caída por conductores y después por una ambulancia, Rubén, consciente en todo momento, fue trasladado al Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia para realizar los primeros exámenes, en los que se confirmaba una fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentarias. El ciclista de Churra era derivado después al Hospital Virgen de la Arrixaca en la propia capital murciana, donde permanecerá a la espera de una cirugía para reparar su mandíbula y pasará pruebas de mayor profundidad que precisen la magnitud de las lesiones.

El accidente supone un nuevo revés para un prometedor Fernández que la pasada semana veía renovada su confianza por el equipo de Eusebio Unzué, con un nuevo contrato hasta el fin de la temporada 2019.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...