Caja Rural-Seguros RGA brilla en el G.P Beiras

El conjunto español concluye su participación en la ronda portuguesa con un balance de dos victorias, logradas por Edu Prades y José Gonçalves, y la segunda plaza en la general final de Sergio Pardilla.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Caja Rural-Seguros RGA brilla en el G.P Beiras
Caja Rural-Seguros RGA brilla en el G.P Beiras

Termina un fin de semana productivo para Caja Rural-Seguros RGA en el G.P. Beiras de Portugal. El botín de dos etapas –con Eduard Prades y José Gonçalves- a punto estuvo de aumentar en la última jornada, merced al segundo puesto de Sergio Pardilla en la meta de Penhas da Saúde, de 1ª categoría, sólo superado por el portugués Joni Brandao (Efapel). El propio Pardilla también pudo amarrar la segunda posición en la general final.

La etapa reina deparó numerosos movimientos en busca de la victoria parcial y de la general. Un primer grupo de seis hombres –con Prades entre ellos- fue haciendo camino hasta conseguir ventajas cercanas a los tres minutos. Cuando ya daba los últimos coletazos la fuga, aparecieron hombres como Vilela o José Gonçalves al contraataque, para evitar que el ritmo se detuviera. Después del Alto de Torre, Mendes y Alarcón (W52) se marcharon en solitario, pero el trabajo de Caja Rural-Seguros RGA por detrás fue minando sus opciones. En las rampas del último puerto se formó el corte definitivo, con un bonito duelo final entre Pardilla y Brandao que acabó cayendo del lado del luso.

Victorias de etapa

La ronda portuguesa comenzó con un implacable dominio del Caja Rural-Seguros RGA pues las dos primeras jornadas fueron conquistadas por Edu Prades y José Gonçalves tras sendos sprints en los que dejaron patente su buena punta de velocidad. El ciclista catalán  fue el más rápido en la llegada a Vilar Formoso, después de que el pelotón se rompiera en dos tras el paso por los tres puertos de montaña que incluía la etapa, mientras que José Gonçalves batió en la segunda jornada a Redi Halilaj y a Luca Wackerman también en una sprint masivo.

DECLARACIONES:

Josemi Fernández: “Nos quedamos con un sabor agridulce. Sin duda, ganar dos etapas es para estar contentos, el equipo ha estado peleando hasta el final. La pena ha sido los segundos puestos de Pardilla en la etapa y la general, el segundo puesto por equipos y el segundo de Madrazo en las metas volantes, empatado con el ganador. Me quedo con la actitud combativa del equipo. Brandao ha sido el más fuerte de la carrera y hay que darle la enhorabuena”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...