Justin Oien completa la plantilla de Caja Rural-Seguros RGA para 2017

El Caja Rural-Seguros RGA da por cerrada su equipo para el 2017 con la incorporación de Oien, estadounidense de 21 años con predileccion por las pruebas de un día. Además, Diego Rubio ha sido operado con éxito de su lesión en la muñeca.
Ciclismoafondo.es -
Justin Oien completa la plantilla de Caja Rural-Seguros RGA para 2017
Mercado de fichajes

En una nueva apuesta por la juventud y el talento, la plantilla del equipo Caja Rural-Seguros RGA para el año próximo queda completa con el fichaje de Justin Oien (San Diego, California 1995), que se convierte en el vigésimo corredor. Con buena punta de velocidad y con predilección por las carreras de un día, el estadounidense firma por dos años y se convierte así en la novena incorporación del equipo, tras Alex Aranburu, Chris Butler, Jon Irisarri, Dylan Page, Rafael Reis, Nick Schultz, Yuri Trofimov y Josu Zabala.

A sus 21 años, Oien aterriza en la escuadra navarra tras haber desarrollado las dos últimas campañas en el Axeon Hagens Berman de su país, donde ha destacado en pruebas tan importantes como la Paris-Roubaix -6º en este 2016-. Además, ha podido coger experiencia en carreras tan importantes como el Tour de California, el Tour de Alberta o el Tour de l’Ain, donde sirvió como gregario para sus compañeros en una importante labor de equipo. Además, ya ha debutado en todo un Mundial, consiguiendo el puesto 37 en el trazado de Catar.

Justin Oien: “Estoy extremadamente feliz y agradecido por la oportunidad de dar un paso más en mi carrera y fichar por Caja Rural-Seguros RGA. Cuando empecé a competir en ciclismo, mi sueño era poder ser profesional algún día en Europa. Luego te das cuenta de que hay mucho trabajo que hacer, y empiezas a progresar hasta acercarte más al sueño que ahora se ha hecho realidad. Sin embargo, este sólo es un paso más en mi progresión como ciclista. Ahora es tiempo de fijar nuevos objetivos, soñar en grande y continuar con el trabajo que me ha traído hasta aquí, todo con la ayuda de mi entrenador personal, el staff del equipo y mis nuevos compañeros. Quiero afrontar cada carrera con el objetivo de dejar huella, ya que así es como se aprende y se mejora, poniéndote a prueba en cada uno de los escenarios”.

Diego Rubio, operado con éxito de su muñeca

Tras tres horas de intervención, el corredor abulense recibió el alta el pasado jueves en la Mutua Navarra de Pamplona, a cargo del profesor Ángel Recarte, después de que se le tuviera que extirpar el hueso fracturado -el minúsculo ganchoso-en su muñeca izquierda. Rubio espera poder empezar a entrenarse sobre el rodillo en cuatro semanas y poder salir a la carretera a primeros de enero.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...