Caja Rural-Seguros RGA ficha a Trofimov y Reis

El equipo español refuerza su plantilla con el escalador ruso Yuri Trofimov (10º en el Giro en 2015 y 14º en el Tour de Francia en 2014) y el prometedor ciclista portugués Rafael Reis, que destaca especialmente por su capacidad en la lucha contra el reloj. Además, han renovado al joven Héctor Sáez por una temporada más.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Caja Rural-Seguros RGA ficha a Trofimov y Reis
Caja Rural-Seguros RGA ficha a Trofimov y Reis

Tres nuevos corredores se suman a la cada vez más perfilada plantilla 2017 de Caja Rural-Seguros RGA. El ruso Yuri Trofimov, el portugués Rafael Reis y el albaceteño Héctor Sáez han sellado sus nuevos compromisos con la formación navarra. Los tres lo han hecho por una temporada.

Yuri Trofimov (Udmurtia, 1984) llega a España después de cinco campañas en equipos World Tour. Tras cuatro de ellas enrolado en Katusha, el ruso se puso a las órdenes de Alberto Contador en Tinkoff el pasado 2016, disputando la Vuelta Ciclista a España. En su palmarés figuran dos triunfos de etapa en Dauphiné, uno en Vuelta al País Vasco o el nacional ruso 2015. Un corredor llamado a ser uno de los referentes del equipo en sus principales compromisos gracias a su experiencia y calidad en el calendario más exigente.

Yuri Trofimov: “Fue fácil llegar a un acuerdo con la dirección de Caja Rural-Seguros RGA, ya que teníamos el mismo punto de vista. Juanma Hernández es una persona abierta y leal y ambos compartimos el mismo objetivo: ganar tantas carreras como podamos y hacer una buena Vuelta a España. Vivo aquí desde hace tiempo, me encanta este país. Siempre he querido formar parte de un equipo español. Me gustaría llegar en buena forma para las primeras vueltas del calendario nacional. Después puedo ayudar al equipo y fijar mis propios objetivos para mi carrera favorita, la Vuelta a España".

El segundo fichaje es el del portugués Rafael Reis (Setúbal, 1992), un viejo conocido de la familia verde. El luso compitió con la formación amateur de Caja Rural-Seguros RGA en 2012, dando importantes pasos en su crecimiento deportivo desde entonces. Reis se ha convertido en uno de los mejores especialistas contra el crono de su país, ganando este año los prólogos de Volta a Portugal y Torres Vedras y logrando pese a su juventud el primer puesto en el ranking de Portugal de la APCP.

Rafael Reis: "De mi paso por el equipo amateur recuerdo que teníamos todo lo necesario para llegar a ser ciclistas, con carreras de alto nivel y un bloque muy fuerte. Caja Rural-Seguros RGA es un equipo muy importante en el ciclismo y representarlo durante 2017 será significativo para mi carrera y mi evolución como ciclista. Quiero mejorar en algunos aspectos como la montaña y al mismo tiempo seguir trabajando en mi especialidad, las cronos. Espero adaptarme lo antes posible y así conseguir buenos resultados".

La tercera novedad es la continuidad de Héctor Sáez (Caudete, 1993), quien cumplirá su tercer año como profesional. Tras un inicio de curso más que ilusionante, con resultados destacados en Algarve o Valencia, un citomegalovirus lastró gran parte de su temporada. No obstante, consiguió recuperarse para la parte final de año realizando un valioso trabajo de equipo en el Tour of Britain o las clásicas italianas. Un corredor joven, potente y trabajador con un gran margen de crecimiento por delante.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...