Caja Rural, cargado de ilusión ante el debut en Tirreno-Adriático

José Gonçalves, Domingos Gonçalves, Lluis Mas, Jaime Rosón, Pello Bilbao, Ricardo Vilela, Sergio Pardilla y Ángel Madrazo serán los ocho ciclistas que defenderán el maillot del Caja Rural-Seguros RGA en la prestigiosa ronda italiana.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Caja Rural, cargado de ilusión ante el debut en Tirreno-Adriático
Caja Rural, cargado de ilusión ante el debut en Tirreno-Adriático

El equipo Caja Rural-Seguros RGA afronta a partir de este miércoles su primera participación en una vuelta por etapas del calendario World Tour fuera de España, tras su buen hacer general en las últimas temporadas. La escuadra verde desembarca en tierras italianas bajo la dirección de Eugenio Goikoetxea con un ‘ocho’ formado por: José Gonçalves, Domingos Gonçalves, Lluis Mas, Jaime Rosón, Pello Bilbao, Ricardo Vilela, Sergio Pardilla y Ángel Madrazo, quien regresa a la competición superada su fractura de mandíbula.

La denominada carrera de los dos mares presenta un recorrido exigente, con terreno para todo tipo de corredores. Desde una crono por equipos de 22,7 km totalmente llanos en Lido di Camaiore en la primera jornada, hasta la etapa reina con final en el Monte San Vicino, en el quinto día de carrera. Entre medias, tres etapas en principio propicias para los velocistas (Montalto di Castro, Foligno y Cepagatti), un final trampa en Pomarance y una CRI de 10 km en San Benedetto del Tronto como cierre a esta 51ª edición de la prueba transalpina, que distingue a su vencedor de la clasificación general con un tridente.

Declaraciones:

José Gonçalves: "Se trata de una carrera con muy buenos corredores. Estoy muy motivado, ya que es una prueba que me va bien para mis características, así que espero encontrarme en forma y que me respondan las piernas para intentarlo en todo momento".

Eugenio Goikoetxea: "Vamos con toda la ilusión del mundo. Es nuestra primera participación en Tirreno-Adriático y esperamos devolver la confianza que el organizador ha depositado en nosotros intentando hacer una buena carrera desde el principio hasta el último día".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...