Caja Rural - Seguros RGA, versión 2016

Caja Rural-Seguros RGA ha presentado oficialmente su equipo para la temporada 2016 en la que intentarán dar continuidad a la excelente campaña que firmaron el año pasado.
Ciclismoafondo.es -
Caja Rural - Seguros RGA, versión 2016
Caja Rural - Seguros RGA, versión 2016

La Casa de la Cultura de Burlada (Pamplona) ha acogido la presentación oficial del proyecto 2016 del conjunto Caja Rural - Seguros RGA, que una temporada más contará con una plantilla profesional, formada en esta ocasión por diecinueve corredores, un filial élite y sub 23 que estará integrado por 21 ciclistas y una estructura de féminas con 15 corredoras.

El evento ha sido dirigido un año más por Juan Mari Guajardo y a él no han faltado las plantillas al completo de ambos equipos, representantes de los principales patrocinadores de la estructura, diversos medios de comunicación, así como amigos y seguidores que han querido acompañar a Caja Rural - Seguros RGA en su séptimo proyecto deportivo tras su vuelta al campo profesional en el año 2010.

Uno de los puntos álgidos del acto ha sido el sorteo de una bicicleta Fuji Transonic, el mismo modelo que utilizan los corredores del equipo navarro. A ella han optado todos los aficionados que han seguido la presentación, in situ o desde casa gracias al streaming habilitado a través del canal de Youtube de Caja Rural - Seguros RGA

En cuanto a los aspectos meramente deportivos, Caja Rural - Seguros RGA apuesta este 2016 por consolidar un proyecto serio y en crecimiento continuo, después de completar el pasado curso la mejor temporada de su historia con 17 triunfos, creyendo siempre en la base y la formación de jóvenes valores como su modelo a seguir.

La reciente invitación a Tirreno-Adriático no hace más que ratificar ese trabajo. Vuelta a España, Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya o Clásica de San Sebastián destacan entre los objetivos de un calendario que llevará al bloque profesional a otros países como Estados Unidos, Noruega, Gran Bretaña, Turquía o Portugal.

Juanma Hernández (mánager Caja Rural - Seguros RGA): "2015 fue una temporada bonita, en la que acompañaron los resultados y vimos crecer a nuestros jóvenes valores. La que ahora comienza pretende seguir esa misma línea, dando paso a jóvenes corredores, dándoles tiempo para crecer, con la ilusión de superar lo realizado el año pasado. Hay que agradecer a los patrocinadores su apoyo por este equipo: Caja Rural, por su compromiso y pasión; Seguros RGA, por su implicación e ilusión; Fuji Bikes, marca de primer nivel mundial que ha ayudado a la internacionalización y modernización del equipo; también al resto de marcas que hacen posible que cada día seamos un poco mejores. A nivel deportivo tenemos complicado igualar lo de 2015 pero trabajaremos duro para estar un año más en la Vuelta a España y pelear por ganar una etapa, y si pudiera ser la de Urdax mucho mejor".

Ricardo Goñi (director de relaciones institucionales Caja Rural): "Para Caja Rural es un placer estar un año más junto a un equipo cercano, luchador, que siempre lo intenta, que forma a gente joven, donde el grupo es lo más importante y las victorias son de todos. Un equipo con el que el aficionado se identifica y con el que Caja Rural se identifica. Las cajas rurales estamos comprometidas con la sociedad y apoyamos muchas iniciativas como el patrocinio deportivo. Estamos convencidos de que el equipo seguirá creciendo y que lo hará con la misma corrección, nobleza, entrega y ambición demostrada hasta ahora"

El equipo continuará con su temporada 2016 este fin de semana en la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería, donde participará con las siguientes alineaciones:

Vuelta a Murcia (13 de febrero): Carlos Barbero, Miguel Ángel Benito, Hugh Carthy, Jonathan Lastra, Lluis Mas, Sergio Pardilla y Jaime Rosón.

Clásica de Almería (14 de febrero): Carlos Barbero, Miguel Ángel Benito, Hugh Carthy, Jonathan Lastra, Lluis Mas, Sergio Pardilla y Jaime Rosón.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...