Caja Rural-Seguros RGA presenta su proyecto ciclista para 2017

En el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, el conjunto español ha realizado la presentación oficial de su equipo profesional y amateur para la nueva temporada resaltando su valioso proyecto de cantera que permite formarse a los jóvenes talentos.
Ciclismoafondo.es -
Caja Rural-Seguros RGA presenta su proyecto ciclista para 2017
Caja Rural-Seguros RGA presenta su proyecto ciclista para 2017

Las plantillas profesional y élite y sub 23 del Caja Rural-Seguros RGA han comparecido este jueves en el escenario de Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, para la puesta de largo de la temporada 2017. Un acto dirigido por Juan Mari Guajardo que ha contado con representantes de los principales patrocinadores del equipo y en el que se han emitido diversos videos destacando la labor formativa y solidaria del conjunto.

GALERÍA DE FOTOS CON LOS MEJORES MOMENTOS DE LA PRESENTACIÓN

Ciclistas con pasado en Caja Rural-Seguros RGA como Mikel Nieve o David De la Cruz han explicado qué supuso en su proceso de formación el paso por este equipo. Junto a ellos, miembros de la actual plantilla como Fabricio Ferrari o Jon Irisarri también han destacado los valores inculcados en su trayectoria desde la plantilla amateur.

Tras presentar uno a uno a los ciclistas de ambas plantillas y a su staff técnico, los periodistas Luis Guinea y Benito Urralburu han entrevistado a Floren Esquisabel; presidente de Caja Rural-Seguros RGA, Eugenio Goikoetxea; director deportivo del equipo y Txomin Perurena; ex ciclista y ex director de Caja Rural, repasando los más de treinta años de un patrocinio histórico para el ciclismo nacional.

PLANTILLA PROFESIONAL:

Álex Aranburu, David Arroyo, Miguel Ángel Benito, Chris Butler, Fabricio Ferrari, Jon Irisarri, Jonathan Lastra, Lluis Mas, Antonio Molina, Justin Oien, Dylan Page, Sergio Pardilla, Eduard Prades, Rafael Reis, Jaime Rosón, Diego Rubio, Héctor Sáez, Nick Schultz, Yuri Trofimov y Josu Zabala. (En negrita, nuevos). 

PLANTILLA ÉLITE Y SUB 23: 

Pablo Alonso, Eneko Aramendia, Iker Azkarate, Pablo Benito, Álex Burdoy, Xavier Cañellas, Alejandro Caro, Germán Castell, Franklin Chacón, Carlos Cobos, Álvaro Cuadros, Javier Fuentes, Abel Gebrehiwet, Arturo Grávalos, Pol Hervás, Odei Juango, David Martín, Sergio Martín, Mauricio Moreira, Óscar Pelegrí, Aitor Rodríguez, Jaume Sureda, Szymon Tracz, Gonzalo Serrano y Freddy Ovett. (En negrita, nuevos).  

<

p>Ricardo Goñi (Director Relaciones Institucionales Caja Rural):

“Pensamos que el ciclismo es una de las mejores vías para dar a conocer una marca y el paso del tiempo nos ha dado la razon. 30 años no son casualidad. Hemos sabido adaptarnos como entidad al igual que el ciclismo. Hemos innovado, nos hemos transformado, hemos crecido y todo sin perder la esencia de Caja Rural: estar cerca de la gente y dar siempre respuesta. Existen muchas semejanzas con el ciclismo. Por ejemplo la apuesta por la formación, dando confianza a los jóvenes para que crezcan y lleguen a ser buenas personas y profesionales. También la identificación con valores como el trabajo, la exigencia, la buena preparación o la honestidad. Por último, destacaría la cercanía al aficionado/cliente como otro nexo entre Caja Rural y este deporte”. 

Ramón Méndez de Vigo (Director Relaciones Institucionales Seguros RGA): “En sólo cuatro años se ha creado un vínculo muy fuerte entre las personas que trabajamos en Seguros RGA y nuestro equipo. Tanto en la faceta deportiva como en la solidaria, en la que compartimos fines y objetivos y donde la implicación es total. La etiqueta #SúmateAlVerde alcanzó los 8 millones de impresiones en redes sociales. Estimamos que nuestras marcas estuvieron presentes en directo en TV durante 790 minutos en la Vuelta Ciclista a España y las impresiones de la marca Seguros RGA durante el 2016 rozaron los 20 millones, una cifra que el año previo a patrocinar el equipo apenas superaba las 20.000”.  

Milay Gálvez (Mánager de patrocinios y márketing internacional de Fuji Bikes): “Fuji es una marca que lleva 118 años produciendo bicicletas y compartimos la filosofía de Caja Rural-Seguros RGA en cuanto a los valores de estabilidad. Este equipo es el representante perfecto de nuestras bicicletas. Que sea un equipo español también es importante, un equipo cercano y a la vez muy combativo”.

Galería relacionada

Prueba: Specialized Venge ViAS

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...