Caja Rural-Seguros RGA no correrá el Giro pero disputará el calendario World Tour italiano

RCS Sport, organizador del Giro de Italia, ha comunicado al Caja Rural-Seguros RGA que no estarán en el Giro de Italia pero sin embargo le prometen una invitación para Milán-San Remo, Tirreno-Adriático y Lombardía.
Carlos Faba -
Caja Rural-Seguros RGA no correrá el Giro pero disputará el calendario World Tour italiano
Caja Rural-Seguros RGA no correrá el Giro pero disputará el calendario World Tour italiano

La directiva del Caja Rural-Seguros RGA se reunió hace un par de semanas con RCS Sport, organizador del Giro de Italia y del resto de carreras del World Tour italianas, para discutir sus posibilidades de tomar parte en la próxima edición de la Corsa Rosa. Eugenio Goikoetxea, director del conjunto español, ha revelado a Ciclismo a Fondo que “en la última reunión que tuvimos con ellos, nos comunicaron que en principio no estaremos invitados al Giro. El ascenso del Dimension Data al World Tour ha reducido a cuatro el número de invitaciones disponibles por lo que ya sabíamos que nuestras posibilidades se complicaban mucho. Hay cuatro equipos italiano en la categoría Profesional Continental y puede que incluso alguno de ellos se caiga para poder invitar al Bora o al Roompot”. Pero esta noticia no ha sido mal recibida en el seno del Caja Rural-Seguros RGA, que entiende la situación, puesto que RCS Sport a cambio les ha abierto las puertas del resto de pruebas World Tour celebradas en Italia.  “Según palabras de RCS Sport, estaremos presentes en Milán-San Remo, Tirreno-Adriático y Lombardía. Ellos nos dieron a elegir que carreras nos interesaban más, pedimos estas tres y nos dijeron que en principio no habría problemas”.

De confirmarse la presencia del Caja Rural en estas citas, supondría un importante salto de calidad en el calendario de los navarros que aún prefieren ser prudentes. “De todas maneras, hasta que no se haga el anuncio oficial preferimos no dar nada por hecho porque siempre puede surgir alguna circunstancia que modifique estos planes”, aunque Goikoetxea sí reconoce que “estamos muy contentos. Es un gran paso para el equipo”.

Los chicos del Caja Rural-Seguros RGA además ya conocen como será su inicio de temporada: arrancarán en Mallorca y continuarán en el G.P. Cycliste la Marseillaise, Etoille de Besseges, Volta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía y Volta al Algarve. Tras un extraordinario 2015, en el que batieron su récord de victorias con 17, Goikoetxea se marca como objetivo “estar en la Vuelta a España. Sé que muchos lo dan por hecho pero hay que empezar bien el año para ratificar nuestro plaza e intentar seguir la misma línea de este último año. No me gusta hablar de un número de victorias como objetivo porque hay años en los que todo se da de cara, y otros en los que por una cosa u otra, no acabas de encontrar el triunfo”. Aun así, finalmente reconoce que “quizá puede sonar algo conformista, pero teniendo en cuenta la mayor dificultad del calendario, si consiguiéramos 8 o 10 victorias serían un buen resultado”. Plantilla para ello tienen más que de sobra puesto que a pesar de la baja de Txurruka y Fraile mantienen a buenos rematadores como Bilbao, Barbero, Gonçalves y Prades y un interesante grupo de jóvenes ciclistas formado por Miguel Ángel Benito, Jaime Rosón, Hugh Carthy y Diego Rubio.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...