Caja Rural-Seguros RGA cuenta los días para su estreno en Argentina

Los ciclistas del conjunto español se encuentran concentrados en Benidorm últimando su preparación de cara a su debut en la Vuelta a San Juan (23-29 de enero) y Challenge de Mallorca (26-29 de enero).
Ciclismoafondo.es -
Caja Rural-Seguros RGA cuenta los días para su estreno en Argentina
Caja Rural-Seguros RGA cuenta los días para su estreno en Argentina

La plantilla 2017 de Caja Rural-Seguros RGA prepara en Benidorm su debut en competición con su ya tradicional stage de pretemporada en la costa alicantina. Los veinte corredores que dan forma al conjunto profesional trabajan desde el pasado viernes completando los primeros tests de esfuerzo del curso; midiendo el estado de forma con diversas pruebas antes del pistoletazo de salida a una campaña que en esta ocasión arrancará en Argentina con la Vuelta a la Provincia de San Juan (23-29 de enero) y en Baleares con los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca (26-29 de enero).

Una concentración que también ha servido para que algunos de los nuevos fichajes (en imagen, de izquierda a derecha: Álex Aranburu, Jon Irisarri, Josu Zabala, Chris Butler, Justin Oien, Dylan Page, Rafael Reis, Yuri Trofimov y Nick Schultz) conozcan al resto de compañeros antes del estreno sobre las carreteras y para que muchos de los patrocinadores y colaboradores del proyecto presenten a la plantilla el material que utilizarán durante un 2017 que se avecina más que ilusionante para el cuadro navarro.

La reunión también ha posibilitado definir objetivos y alineaciones no sólo para las primeras competiciones del curso; sino además para trazar las líneas generales de toda la temporada. Por último, entre entrenamientos, pruebas físicas y charlas, la concentración deja espacio para presentar la nueva imagen Nalini de Caja Rural-Seguros RGA en la piel de sus protagonistas y para conocer las impresiones de alguno de los nuevos corredores del proyecto.

Josu Zaballa: “Tenemos un grupo muy bueno. En mi caso ha sido fácil, ya que conocía a la mayoría de mis compañeros. El ambiente es muy agradable y da gusto juntarnos, además de que los extranjeros recién llegados están aprendiendo muy rápido, preguntando constantemente para mejorar el idioma, lo que hace que el grupo esté aún más unido. Ahora nos quedan unos días más en Benidorm antes de ir a la Challenge Mallorca, donde espero poder tener un buen debut. Sé que me tocará sufrir y trabajar duro para al equipo y, por qué no, dejarme ver en alguna escapada".

Nick Schultz: “Los primeros días con el equipo han sido geniales. Todo es muy profesional pero a la vez relajado, lo que genera un buen ambiente. Mi objetivo número uno esta temporada es integrarme y ser parte de esta familia. Cuando esto sucede, creo que se nota después sobre la bici. Creo que si eres feliz fuera, lo serás también dentro. Soy muy afortunado de estar en una entorno así, donde puedo aprender de todos a mi alrededor".

Justin Oien: “Desde que firmé con este equipo estaba deseando probar mi nueva bici. Para mí es genial volver a montar en una Fuji. Mi primera carrera fue con una Fuji y ahora, en primera campaña como profesional, vuelvo a utilizar Fuji. Sobre mi estado de forma, me encuentro bien. No me he saltado ninguna tarea en casa antes de volar a Europa así que me encuentro muy motivado y deseando comenzar".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...