Caja Rural-Seguros RGA mezcla juventud y experiencia para el desafío de la Grandísima

El equipo español disputará a partir de hoy la Volta a Portugal con un equipo liderado por José Gonçalves y Edu Prades, que buscarán triunfos parciales, y Ricardo Vilela, que aspira a hacer una buena general.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Caja Rural-Seguros RGA mezcla juventud y experiencia para el desafío de la Grandísima
Volta a Portugal 2016

Caja Rural-Seguros RGA afronta desde este miércoles el siempre complicado reto de Vuelta a Portugal, una de las carreras más apasionantes y exigentes del calendario UCI Europa Tour. Una prueba que cumple su 78ª edición y que a lo largo de los años se ha convertido en santo y seña del ciclismo luso.

La formación verde presenta un ocho mezcla de juventud y experiencia, liderado por los portugueses José Gonçalves y Ricardo Vilela y por el catalán Eduard Prades. Por delante, un prólogo y diez etapas en las que habrá oportunidades para velocistas, cazadores y escaladores; quienes deberán jugarse el triunfo en la general entre la cuarta y la sexta etapa. El final en Senhora da Graça y la jornada con llegada en Guarda, tras doble paso por Torre, se antojan los días clave de esta edición. La crono individual del último domingo en Lisboa acabará de despejar los primeros puestos.

Precísamente Gonçalves (Viana do Castelo) y Prades (Castelo Branco) guardan gratos recuerdos de esta prueba gracias a sus triunfos en la edición 2015. Portugal servirá asimismo para ver el debut entre profesionales de Josu Zabala, quien estrenará su condición de stagiaire en el prólogo de Oliveira de Azaméis.

Alineación: José Gonçalves, Ricardo Vilela, Eduard Prades, Domingos Gonçalves, Javier Aramendia, Fabricio Ferrari, Antonio Molina y Josu Zabala.

José Miguel Fernández (director): "Llegamos a Vuelta a Portugal con la ilusión de todos los años. Es una carrera que nos gusta y por eso siempre lo queremos hacer bien. Con corredores rematadores como José y Prades tenemos que pelear por las etapas, ya que muchas tienen finales que se adaptan bien a ellos. Vilela puede hacer una buena general y le arroparemos hasta el último día. Molina, Ferrari, Aramendia y Domingos deben estar atentos a las fugas de calidad que puedan llegar a meta, sobre todo en las etapas de la segunda semana. Por último, Josu Zabala sólo debe de preocuparse de aprovechar la experiencia y aprender todo lo posible".

José Gonçalves: "Mis piernas están en forma así que intentaré hacerlo tan bien como el año pasado. Sin embargo, Vuelta a Portugal es una carrera muy difícil con muchas etapas duras. Lo haré lo mejor que pueda para además ajustar mi forma para la Vuelta a España del mes próximo".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...