Vincenzo Nibali define su calendario para 2014

Vincenzo Nibali tendrá un calendario mucho más internacional en 2014, dejando a un lado el circuito italiano en el que solo competirá en San Remo. La participación de Lo Squalo en el Tour de Flandés, lo más sorprendente.
Ciclismoafondo.es -
Vincenzo Nibali define su calendario para 2014
Vincenzo Nibali define su calendario para 2014

Desde que Nibali venció el Giro de Italia el pasado mes de Mayo, se empezó a hablar del asalto al Tour de Francia como su siguiente gran objetivo. Aun así muchos mantenían la esperanza de verle por las carreteras italianas defendiendo el rosa en el próximo mes de Mayo algo que Martinelli –director del Astana- ha descartado definitivamente pues “Giro y Tour son dos objetivos demasiado cercanos en el calendario”.  

Lo Squalo tendrá un calendario mucho más internacional en 2014 y menos centrado en el circuito italiano que ya dominó el pasado curso con triunfos en Tirreno-Adriático, Giro del Trentino y Giro de Italia. Para la próxima temporada, la única carrera que correrá Nibali en terreno transalpino será la Milán-San Remo, que con la inclusión del Prompeiana se convierte en su gran objetivo de la primera parte del año.

Nibali empezará a competir en enero, en el Tour de San Luis, y después irá a Omán, Paris-Niza, San Remo y Criterium Internacional. En Abril, el ciclista del Astana centrará su atención en las Clásicas con la Lieja-Batogne-Lieja en el punto de mira. Resulta especialmente noticiosa la más que posible participación de Nibali en el Tour de Flandes de cara a preparar la etapa de pavé que incluye el Tour de Francia en su próxima edición.  Antes de colocarse el dorsal en la ronda gala, el Tiburón de Messina estará en Romandía y a modo de preparación realizará una concentración en altura y otra después de participar en Dauphine.

Martinelli también confirmó que Scarponi será una de las piezas claves del equipo en la Grand Boucle donde actuará de gregario de lujo de Vincenzo Nibali. El veterano ciclista italiano, procedente del Lampre, asumirá el rol de líder en la corsa rosa e irá guiando a Fabio Aru en su prometedora progresión. Una vez confirmado Scarponi como hombre fuerte del Astana para el Giro, poco espacio queda para el brillo de Jakob Fulgsang que, tras su gran actuación en el Tour de 2013 donde finalizó en séptima posición, se verá relegado a un puesto secundario y enfocado al 100% en ayudar a Vincenzo Nibali a conseguir su objetivo: conquistar el amarillo en París.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...