El Tour de Francia estrenará nuevas medidas para controlar el fraude tecnológico

La organización de la Grand Boucle ha anunciado que situará cámaras térmicas en los laterales de la carretera al paso del pelotón para detectar cualquier tipo de dopaje tecnológico en las bicicletas.
Carlos Faba -
El Tour de Francia estrenará nuevas medidas para controlar el fraude tecnológico
El Tour de Francia estrenará nuevas medidas para controlar el fraude tecnológico

Después de que Femke Van den Driessche protagonizará durante el pasado Mundial de Ciclocross el primer caso de dopaje tecnológico de la historia, la UCI ha maximizado sus esfuerzos para evitar la posibilidad de que un hecho así pudiera repetirse en el ciclismo de carretera. Por ello, se implementará el uso de cámaras térmicas durante el próximo Tour de Francia.

El gobierno francés, la Unión ciclista Internacional y ASO, organizador de la Grand Boucle, han anunciado que realizarán controles a todos los ciclistas que participen en la ronda mediante cámaras térmicas capaces de detectar cualquier tipo de anomalía mecánica en la bicicleta. Estos controles se realizarán en plena carrera posicionando las cámaras en los laterales de la carretera.

“Proteger el Tour de Francia es capital y ahora tenemos un método de disuasión real para luchar contra las trampa”, ha declarado Christian Prudhomme, director de la Grand Boucle, tras anunciar esta nueva medida a cuatro días de que arranque la carrera.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...