Valverde se viste de rojigualda tras una imponente actuación contra el crono.

El murciano confirmó su buen estado de forma previo al Tour de Francia consiguiendo la victoria en la crono del nacional. Importante triunfo para la moral de Valverde en una prueba que nunca ha sido su especialidad.
Ciclismoafondo.es -
Valverde se viste de rojigualda tras una imponente actuación contra el crono.
Valverde se viste de rojigualda tras una imponente actuación contra el crono.

A sus 34 años, Alejandro Valverde ha firmado probablemente el mejor inicio de temporada de su carrera deportiva. El Bala ha brillado esta temporada en cada ocasión que se ha puesto un dorsal y como el mismo explica, nunca había llegado al Tour de Francia con tanta confianza. Nueve triunfos en lo que va de campaña y dos de ellos contra el crono a pesar de no haber sido nunca un especialista, el último este fin de semana en el campeonato de España.

Los 47 kilómetros contrarreloj que componían la prueba estaban repartidos entre un tramo inicial muy favorable y una parte final de mayor dureza con dos tramos de subida. Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo impusieron su condición de rodadores en el primer punto intermedio donde marcaron los mejores tiempos seguidos de Alejandro Valverde que tan solo perdió seis segundos.

A partir de entonces, el murciano aprovechó cada metro del recorrido, mucho más escarpado en la zona final, para endosar casi un minuto al segundo clasificado en la línea de meta. Ion Izagirre, otro ciclista que se defiende bien en ese terreno con un puntito de dureza, se coló en la segunda posición a pesar de haber firmado el cuarto mejor registro en los dos primeros puntos kilométricos. Castroviejo, el anterior campeón de España contra el crono, fue tercero aun habiendo sufrido un corte de digestión en la parte final que condicionó de forma importante su rendimiento.

Exhibición de Movistar, que coloco a los seis hombres que alineó en los seis primeros puesto, y de Alejandro Valverde que nunca había presentado una candidatura al podio del Tour de Francia tan sólida como en este año 2014.

Declaraciones en exclusiva de Valverde tras su triunfo

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...