Campeonato de España Féminas: Anna Ramírez, oro en ruta y Olaberria, en crono.

Leire Olaberria confirmo con su triunfo en la prueba contra el crono el porqué de su condición de favorita mientras que la catalana Anna Ramírez venció con autoridad en la ruta.
Ciclismoafondo.es -
Campeonato de España Féminas: Anna Ramírez, oro en ruta y Olaberria, en crono.
Campeonato de España Féminas: Anna Ramírez, oro en ruta y Olaberria, en crono.

Prueba en Línea

El nacional femenino en ruta fue, como siempre, una prueba difícil y complicada de gestionar para todas las participantes por la acumulación de factores que limitan la capacidad de reacción de cada una de ellas ante cada movimiento que surge en carrera. La mayoría de ciclistas con opciones de victoria comparten equipo, ya sea en Bizkaia-Durango o en Lointek, o selección autonómica.

La catalana Anna Ramírez combinó de brillante forma su buen estado de forma, que ya demostró con su tercer puesto en la crono aun sin ser su especialidad, y una buena lectura de carrera para realizar su apuesta ganadora en el momento propicio.

Las primeras vueltas sirvieron para seleccionar el pelotón y dejarlo reducido a escasas 15 corredoras. Maialen Noriega (Cataluña) fue la primera en atacar, llegando a tener una ventaja máxima de un minuto y quince segundos. En la tercera vuelta fue neutralizada y en la siguiente subida al Pantano, Ramírez imponía un duro ritmo que únicamente la talentosa Sheyla Gutiérrez (La Rioja) podía seguir en primera instancia.

Anna Ramírez acabó soltando a la riojana que acabó formando un cuarteto perseguidor con Leire Olaberria, Irene San Sebastián y Eider Merino. Ramírez acabó consiguiendo una ventaja superior a los dos minutos que le permitió regular antes de cruzar la línea de meta como vencedora. En el sprint por las medallas, Irene San Sebastián resultó vencedor consiguiendo la medalla de plata. Sheyla Gutiérrez finalizó en tercera posición y Leire Olaberria en cuarta. El pelotón entró a casi cinco minutos encabezado por la asturiana Alicia González.

Clasificación - Campeonato de España en línea Femenino

1-      Anna Ramirez (Cataluña) 02:38:50

2-      Irene San Sebastián (Bizkaia-Durango) a 2.52

3-      Sheyla Gutiérrez (La Rioja) a 2.52

4-      Leire Olaberria (Bizkaia-Durango) a 2.52

5-      Eider Merino (País Vasco) a 2.52

6-      Alicia González (Asturias) a 4.49

7-      Ainara Elbusto (Navarra) a 4.49

8-      Gloria Rodríguez (Navarra) a 4.49

9-      María del Mar Bonín (Islas Baleares) a 4.49

10-  Dorleta Eskamendi (País Vasco) a 4.49

Prueba Contrarreloj

Leire Olaberria no falló y cumplió los pronósticos convirtiéndose en campeona de España de contrarreloj por segunda vez por delante de la andaluza Belen López y la catalana Anna Ramirez. Gloria Rodríguez, murciana con licencia Navarra, finalizó cuarta y se llevó la rojigualda como mejor sub-23.

La vencedora de las dos últimas ediciones, Anna Sanchís, no llegó en su mejor estado de forma a los nacionales tras haber estado arrastrando unos pequeños problemas de salud en los últimos tiempos y tuvo que conformarse con la sexta posición.

Desde el primer punto intermedio, Olaberria cogió el mandato de una prueba que por recorrido se adaptaba a la perfección a sus condiciones. La lucha por el podio si gozó de mayor emoción pues la vencedora del nacional sub-23, Gloria Rodríguez, se colaba segunda en esta primera toma de tiempos por delante de Ramírez y López, tercera y cuarta respectivamente.

“La profesora” Belén López fue de menos a más, aprovechando la mayor dureza del tramo final, y tras anular  la ventaja que tenía Anna Ramírez se alzó a una segunda plaza que ya no perdería. Las posiciones se mantuvieron hasta la meta donde las tres integrantes del podio tenían motivos para la alegría. Belén confesaba al cruzar la meta que hace unos días no sabía si quiera si iba a participar por lo que la segunda posición le sabía a victoria. Por su parte, Ramírez, que cerraba el podio, consideraba todo un éxito el resultado dado que no es una especialista contra el crono como ella misma reconocía.

Clasificación - Campeonato de España contrarreloj  Femenino

1-      Leire Olaberria 41’48”

2-      Belen López a  0.24

3-      Anna Ramirez 0.32

4-      Gloria Rodríguez 0.55

5-      Rocio Martín 0.59

6-      Anna Sanchis 1.07

7-      Irene Usabiaga 1.23

8-      Lourdes Oyarbide 2.01

9-      Mayalen Noriega 2.11

10-   Cristina Navarro 3.28

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...