Campeonato de España Sub23: Gonzalo Andrés en ruta y Oscar González en la crono, se imponen en los nacionales.

Ambas pruebas estuvieron marcadas por la emoción y la incertidumbre.
Ciclismoafondo.es -
Campeonato de España Sub23: Gonzalo Andrés en ruta y Oscar González en la crono, se imponen en los nacionales.
Campeonato de España Sub23: Gonzalo Andrés en ruta y Oscar González en la crono, se imponen en los nacionales.

Prueba en ruta

El asturiano Gonzalo Andrés es el nuevo campeón de España sub23 en ruta tras batir al sprint en la misma línea de meta a Francisco García Rus (Murcia), Carlos Antón Jiménez (Castilla-La Mancha) e Israel Nuño (Galicia).

La carrera, como acostumbra a suceder en esta prueba, fue tremendamente impredecible y emocionante. A esto hubo que sumar el factor de la lluvia que añadió un punto extra de peligrosidad que provoco varias caídas que afectaron tanto a escapados como al pelotón. Miguel Ángel Benito (Castilla-León), uno de los grandes favoritos, fue uno de los implicados en estos incidentes que a buen seguro mermaron sus opciones de estar delante peleando por el triunfo.

La prueba arrancó muy fuerte, con varios intentos de fuga en las cinco primeras vueltas que desembocaron en una fuga de doce corredores que a pesar de alcanzar el minuto de ventaja, fue neutralizada en el kilómetros 62 de los 146 de los que constaba la carrera.

El que fuera medalla de bronce a la postre, Carlos Antón Jiménez (Castilla-La Mancha) realizó un movimiento junto a David Seage (Galicia) y Marcos Rojo (Castilla-León) que le colocó en la sexta vuelta en cabeza de carrera. A ellos se unieron Oscar González, vencedor de la crono, Barrenetxea (Euskadi), Santamaría (La Rioja), Marc Cayuela (Catuluña), Rodríguez (Andalucía) y Trueba (Cantabria).

La mala suerte fue clave en el tramo final pues Santamaría en primera instancia y Seage posteriormente, perdieron  sus opciones por problemas mecánicos cuando se producían los movimientos clave. Jiménez lanzó una nueva ofensiva que le colocó en cabeza en solitario con 15” de ventaja con respecto a sus perseguidores. Coronado el repecho, García Rus, Andrés y Nuño se lanzaron a su caza para acabar contactando a tres kilómetros de meta.

En el sprint final, Gonzalo Andrés, ayudado por el gran trabajo de su compañero de selección Israel Nuño, hizo valer su explosividad para acabar vistiéndose con los colores nacionales como campeón de España sub23. Segundo fue García Rus y tercero, Carlos Antón Jiménez que estuvo escapado desde el kilómetros 60.

Clasificación – Campeonato de España sub23 en ruta masculino

1-      Gonzalo Andrés (Galicia) 3:44:23

2-      Francisco García Rus (Murcia) m.t

3-      Carlos Antón Jiménez (Castilla-La Mancha) m.t

4-      Israel Nuño (Galicia) m.t

5-      Oscar Hernández (Comunidad Valenciana) 0.04

6-      Marcos Altur (Comunidad Valenciana) 0.05

7-      Jacobo Ucha (Gallego) 0.05

8-      Jesús Alberto Rubio (Castilla-La Mancha) 0.05

9-      Fracesc Zurita (Cataluña) 0.10

10-   Juan José Tamayo (Comunidad Valenciana) 0.10

Prueba contrarreloj

 

Tan solo 24 segundos separaron a los ochos primeros clasificados del campeonato de España masculino sub 23 contra el crono. Apretadísima prueba que tuvo como vencedor al gallego Oscar González que sorprendió a todos con una gran actuación que dejo sin triunfo a dos de los ciclistas más talentosos del panorama nacional en categoría sub23; Juan Camacho (Castilla-La Mancha), de primer año y perteneciente al equipo de Alberto Contador, y Marc Soler (Cataluña), ciclista del Lizarte que probablemente correrá en el Movistar Team en la temporada 2015.

Las escasas diferencias provocaron que algunos de los grandes favoritos como Jon Ander Insausti se quedaran fuera del podio. El vasco fue cuarto a dos segundos de Soler, tercer clasificado, y a 14 del vencedor.

La circunstancia curiosa de la prueba la protagonizó Miguel Ángel Benito (Castilla-León) que marcó el mejor tiempo en el primer intermedio con más de 20 segundos de ventaja con respecto al segundo pero que se hundió en el fondo de la tabla en los siguientes parciales. Benito explicaba que su preparación no había sido buena pues había estado inmerso las últimas semanas en los estudios, algo que le impidió mantener el ritmo marcado en los primeros kilómetros.

El vencedor final, Oscar González, aprovechó la dureza del tramo final para enjugar la ventaja que mantenía Juan Camacho, primero en el segundo punto intermedio, y colgarse el oro ante la sorpresa de los allí presentes pues no partía en el grupo de favoritos.

Clasificación – Campeonato de España sub23 contrarreloj masculino

1-      Oscar González (Galicia) 37.40

2-      Juan Camacho (Castilla-La Mancha) a 0.06

3-      Marc Soler (Cataluña) a 0.12

4-      Jon Ander Insausti (País Vasco) a 0.14

5-      Arnau Solé (Cataluña) a 0.20

6-      Diego Trilonte (Cantabria) a 0.21

7-      Alvaro Trueba (Cantabria) a 0.22

8-      Aitor Rey (País Vasco) a 0.24

9-      Antonio Jesús Soto (Murcia) a 0.32

10-   Sergio Rodríguez (Navarra) a 0.49

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...