Quinziato, Cancellara, y Dumoulin, campeones nacionales de contrarreloj

En Suiza y Países Bajos se cumplieron los pronósticos: Fabian Cancellara y Tom Dumoulin impusieron su superioridad contra el reloj. Manuel Quinziato, a sus 36 años, consigue su primer título de campeón italiano.
Carlos Faba -
Quinziato, Cancellara, y Dumoulin, campeones nacionales de contrarreloj
Quinziato, Cancellara, y Dumoulin, campeones nacionales de contrarreloj

Ayer, miércoles, comenzó una de las semanas de competición más bonitas y particulares del mundo del ciclismo. Hablamos de los campeonatos nacionales, que se celebran estos días en prácticamente todos los países del continente europeo, y que decidirán que corredores tienen el privilegio de portar la bandera de su país durante los próximos 12 meses en ruta o en la disciplina contrarreloj.

En algunos países, como Suiza, Italia o Países Bajos, ya se ha disputado la prueba  élite masculina contrarreloj en la que Fabian Cancellara, Manuel Quinziato y Tom Dumoulin se han proclamado campeones de sus respectivos países.

Espartaco, en su última campaña como profesional, ha redondeado una cifra mágica logrando su décimo título de campeón suizo contrarreloj por delante del gigantón del IAM Cycling Reto Hollenstein, que se quedó a un minuto y veinte segundos de su tiempo. Stefan Kung, la nueva joya del ciclismo helvético y principal rival de Cancellara en esta prueba, sufrió una caída durante el transcurso de la prueba que le provocó fracturas en la clavícula y en la cresta iliaca izquierda.

En Países Bajos, el título nacional estuvo más disputado. Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), máximo favorito, tuvo que emplearse a fondo para batir a Josh Van Emden (LottoNL-Jumbo), al que tras 50 kilómetros solo fue capaz de aventajar en 39 segundos. El podio lo completó Wilco Kelderman, que será el líder del LottoNL-Jumbo en el Tour de Francia.

Manuel Quinziato, a sus 36 años, logró su primer título de campeón de Italia contrarreloj tras superar a Manuele Boaro (Tinkoff) y Moreno Moser (Cannondale). El ciclista del BMC consigue su primera corona de campeón nacional tras haber ocupado plaza de podio en 2003, 2006  2007.

En otros países, también se ha disputado ya la prueba contrarreloj y se han proclamado campeones nacionales: Kanstantsin Siutsou (Bielorrusia), Maciej Bodnar (Polonia), Gatis Smukulis (Letonia), Dmitry Grudzev (Kazajstan)y Gert Joeaar (Cofidis).

Campeonato de Italia contrarreloj 2016 - clasificación

  1. Manuel Quinziato (BMC/ITA) 49.00
  2. Manuele Boaro (Tinkoff/ITA) 0.38
  3. Moreno Moser (Cannondale/ITA) 1.00
  4. Gianni Moscon (Sky/ITA) 1.18
  5. Marco Coledan (Trek/ITA) 1.24

Campeonato de Suiza contrarreloj 2016 - clasificación

  1. Fabian Cancellara (Trek/SUI) 53.12
  2. Reto Hollenstein (IAM/SUI) 1.20
  3. Simon Pellaud (IAM/SUI) 2.17
  4. Jonathan Fumeaux (IAM/SUI) 2.25

Campeonato de Países Bajos contrarreloj 2016 - clasificación

  1. Tom Dumoulin (Giant/HOL) 59.04
  2. Jos Van Emden (LottoNL/HOL) 0.34
  3. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) 1.18
  4. Steven Lammertink (LottoNL/HOL) 1.52
  5. Bob Schoonbroodt (Team3m/HOL) 2.28

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...