Cancellara intentará batir el record de la hora

Incluye listado histórico con las mejores marcas de todos los tiempos.
Ciclismoafondo.es -
Cancellara intentará batir el record de la hora
Cancellara intentará batir el record de la hora

Fabian Cancellara parece estar decidido a intentar batir el record de la hora en el próximo curso ciclista. Aún queda por definir cuando y donde afrontara el reto el ciclista suiza pero lo que parece claro es que la primera concentración del equipo Trek servirá para dilucidar oficialmente los detalles del evento.

Luca Guercilena, director del equipo Trek, reveló a la Gazzeta dello Sport que “Espartaco” se encuentra muy motivado ante la idea de batir el record de la hora. Guercilena, comentaba con respecto a las fechas lo siguiente. "Hay dos momentos idóneos para intentar el récord de la hora. Debemos aprovechar su pico de forma", comenta el técnico, que da pistas de cuándo se podría realizar: "O bien después de las clásicas de primavera o bien después de la primera gran vuelta que haga Fabian, ya sea el Giro o el Tour".

En cuanto al velódromo donde tendrá lugar la intentona aclaro que "Es importante tener un velódromo lo más rápido posible. Los expertos nos han recomendado el de Manchester (Inglaterra), Aguascalientes (México) o Anadia (Portugal)".

La prueba, que consiste en intentar realizar el mayor número de metros posibles en 60 minutos, gozo de gran popularidad en los años 90 con las batallas entre Indurain, Rominger y Boardman. Miguel Indurain consiguió en el velódromo de Burdeos parar la cuenta en 53’040 kilómetros tras la hora de esfuerzo. Días después, Rominger mejoro este registro y un mes después llegó a situarlo en 55’291 kilómetros.

Pero todos estos registros dejaron de tener validez a partir del año 2000 puesto que la UCI cambio la normativa y prohibió la utilización de cascos de contrarreloj, ruedas especiales o cuadros aerodinámicos. Actualmente el record está en poder de Ondrej Sosenka que en 2005 en Moscu estableció un registro de 49’700 kilómetros en el velódromo de Moscú.

En la primera columna de registros aparecen en negrita las marcas que aún siguen siendo consideradas como válidas por la UCI. En la segunda columna están incluidos los registros realizados entre el año 1984 y 1996 por Moser, Obree, Indurain y Rominger que fueron anulados por emplear material aerodinámico no aceptado por la UCI.

11/5/1893

Henri Desgrange

París

35,325

-

11/5/1893

Henri Desgrange

París

35,325

-

31/10/1894

Jules Dubois

París

38,220

-

30/7/1897

Oscar Van den Eynde

París

39,140

-

3/7/1898

Willie Hamilton

Denver

40,781

-

24/8/1905

Lucien Petit Breton

París

41,110

-

20/6/1907

Marcel Berthet

París

41,520

-

22/8/1912

Oscar Egg

París

42,122

-

7/8/1913

Marcel Berthet

París

42,741

-

21/8/1913

Oscar Egg

París

43,525

-

20/9/1913

Marcel Berthet

París

43,775

-

18/8/1914

Oscar Egg

París

44,247

-

25/8/1933

Jan Van Hout

Roermond

44,588

-

28/9/1933

Maurice Richard

St. Trond

44,777

-

31/10/1935

Giuseppe Olmo

Milán

45,090

-

14/10/1936

Maurice Richard

Milán

45,325

-

29/9/1937

Frans Slaats

Milán

45,485

-

3/11/1937

Maurice Archambaud

Milán

45,767

-

7/11/1942

Fausto Coppi

Milán

45,798

-

29/6/1956

Jacques Anquetil

Milán

46,159

-

19/9/1956

Ercole Baldini

Milán

46,394

-

18/9/1957

Roger Rivière

Milán

46,923

-

23/9/1959

Roger Rivière

Milán

47,347

-

30/10/1967

Ferdinand Bracke

Roma

48,093

-

10/10/1968

Ole Ritter

Ciudad de México

48,653

-

25/10/1972

Eddy Merckx

Ciudad de México

49,431

-

19/1/1984

Francesco Moser

Ciudad de México

-

50,808

23/1/1984

Francesco Moser

Ciudad de México

-

51,141

17/7/1993

Graeme Obree

Hamar

-

51,596

23/7/1993

Chris Boardman

Burdeos

-

52,270

27/4/1994

Graeme Obree

Burdeos

-

52,713

2/9/1994

Miguel Indurain

Burdeos

-

53,040

22/10/1994

Tony Rominger

Burdeos

-

53,832

5/11/1994

Tony Rominger

Burdeos

-

55,291

7/9/1996

Chris Boardman

Mánchester

-

56,375

27/10/2000

Chris Boardman

Mánchester

49,441

-

19/7/2005

Ondřej Sosenka

Moscú

49,700

-

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...