Barbero gana la general de la Volta ao Alentejo

El burgalés, respaldado a la perfección por un bloque joven y de garantías, se estrena con el Movistar Team en Portugal y rompe la tradición en Alentejo al convertirse en el primer vencedor múltiple de la prueba. Sebastián Molano ha logrado su segundo triunfo en la jornada final de la ronda portuguesa.
Ciclismoafondo.es -
Barbero gana la general de la Volta ao Alentejo
Volta ao Alentejo 2017 / 5º etapa / Ferreira do Alentejo - Évora / 168.9 km

Carlos Barbero ha acabado este domingo con el ‘maleficio’ de la Volta ao Alentejo, una prueba que en sus 34 ediciones anteriores no conocía nadie que hubiese ganado la general en más de una ocasión. El burgalés, con una regularidad estupenda y la completa ayuda del equipo de Jaimerena y Laguía, en una cita rapidísima y repleta de ataques e imprevistos, ha sabido basar en la constancia su primer triunfo con los azules, sellando con una quinta plaza su amarillo en los 169 km desde este domingo, con final en Évora donde Sebastián Molano ha logrado su segundo triunfo en la ronda portuguesa.

El noveno éxito de Barbero en profesionales, apoyado con enorme solidez por Bico, Carretero, Carapaz, Pedrero, Oliveira y Amador, logra además que Movistar Team iguale su mejor registro de victorias en febrero en época telefónica (7, las mismas que en 2014 y 2015) y que conquiste tres rondas por etapas en otras tantas semanas (Quintana en Valencia, Valverde en Andalucía), algo que a estas alturas de año no conseguía el conjunto de Unzué desde 1993 -Andalucía, Valencia (Gorospe) y GP Lisboa (De las Cuevas)-.

DECLARACIONES:

Carlos Barbero: "El equipo ha estado sensacional un día más y hemos controlado muy bien la etapa. Siempre tienes respeto en el final porque pueda ocurrir algo, pero con la renta con la que contaba, y conociendo la llegada, me he limitado a asegurar. La verdad es que he calcado los puestos de la edición de hace dos años que también gané; todos los días excepto el tercero he hecho los mismos puestos y, afortunadamente, la hemos podido cerrar ganando la general como entonces.

Al  principio de la semana sabía que podía optar a los triunfos de etapa, pero pensaba sobre todo en la victoria final. Un corredor de mis características, bien porque haya contrarreloj o montaña, tiene complicado el triunfo en vueltas de cinco días y esta carrera sabia que me venía muy bien. La tenía marcada en el calendario y, la semana pasada, Algarve me sirvió para llegar aquí en el mejor estado.

Llevaba año y medio sin ganar y ya tenía ganas de volver a sentir esa sensación. Y más en un nuevo equipo, donde siempre es importante empezar con buen pie. Haber ganado ya en febrero te da esa tranquilidad de ver que las cosas van por el buen camino. Estar en Movistar Team es como se ve desde fuera: el equipo es muy serio y trata muy bien y el nivel medio es altísimo. Para ellos, para todos mis compañeros, va dedicado este triunfo porque el trabajo que han hecho toda la semana ha sido para quitarse el sombrero. Y también para Adriano, que solo pudo estar el primer día, pero que nos da fuerza y que nos enseña muchos valores a todos.

Ahora no sé si correré Strade Bianche o Larciano para luego afrontar Milan-San Remo, que es una carrera que tengo mucha ilusión por conocer. Allí daremos lo máximo, pero hay que ser realistas y saber que estamos ante un monumento y que el objetivo allí este primer año será descubrirla".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...