Verona disputará el Tour de Austria dispuesto a ofrecer su mejor versión

Tras un inicio de temporada trepidante en el que participó en Mallorca, Langkawi, Cataluña, País Vasco, Ardenas y Tour de California, Carlos Verona arranca tras los campeonatos de España la segunda mitad de curso en el Tour de Austria.
Ciclismoafondo.es -
Verona disputará el Tour de Austria dispuesto a ofrecer su mejor versión
Verona disputará el Tour de Austria dispuesto a ofrecer su mejor versión

Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step) ha estado concentrado 3 semanas en Navacerrada, permitiendo regenerar su cuerpo y preparándolo para la segunda parte de la temporada: "Después del Tour de California aproveché para coger un poco de aire. Estuve de vacaciones una semana, y después, desde principios de junio me concentré en el Hotel el Corzo, en el Puerto de Navacerrada, un lugar en el que ya he estado más veces y que me encanta para entrenar. No solo por los beneficios de la altura en sí, sino porque allí disfruto aún más de los entrenamientos y todo es muy fácil... encuentro tranquilidad, bienestar y las carreteras son idóneas para realizar buenos entrenamientos. Es mi lugar talismán y espero que el duro trabajo de las tres semanas allí se vea recompensado en los próximos meses", explicaba al finalizar su stage el espigado corredor de la formación belga.

Tras su estancia en altura, su primer test vino en los Campeonatos de España, donde acudió con la incertidumbre de conseguir un buen resultado. Sin embargo, sus conclusiones fueron muy positivas, tanto en la prueba de línea, como en la de contrarreloj, a pesar de la desagradable caída que sufrió en ésta última: "La verdad es que me encontré en los Campeonatos de España con un muy buen golpe de pedal a pesar de llevar más de un mes sin competir. La cara más amarga de los Campeonatos la viví en la contrarreloj, cuando después de marcar el séptimo mejor tiempo en el punto intermedio sufrí una dura caída que me obligó a abandonar. Fue una pena, porque realmente he trabajado mucho en la disciplina contra el crono durante los últimos meses, y a pesar de no ser un especialista, creo que de haber acabado la crono todo este trabajo habría quedado reflejado. En la prueba de línea las sensaciones no me abandonaron, y me encontré bien durante todo el día pudiendo finalizar en el grupo de favoritos", analizaba.

El siguiente test de envergadura tendrá lugar a partir del próximo 30 de junio, con la dispute de un exigente Tour de Austria donde Carlos acude con ganas de ofrecer su mejor versión: "la forma es buena y el recorrido me motiva. Las dos primeras etapas acaban en sendos finales en alto, por lo que pronto sabré cual es mi sitio en la carrera, pero de primeras llego con muchas ganas, ambición y los deberes bien hechos. Espero poder mostrar mi mejor versión", explicaba con los ojos, de nuevo, inyectados en el brillo de la competición.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...