Verona cambia el Etixx por el Orica a mitad temporada

El ciclista madrileño deja el Etixx-Quick Step por el equipo australiano con el que ha firmado un acuerdo hasta la conclusión de la temporada 2018. Debutará con el Orica la próxima semana en la Vuelta a Burgos.
Carlos Faba -
Verona cambia el Etixx por el Orica a mitad temporada
Verona cambia el Etixx por el Orica a mitad temporada

En el mundo del ciclismo no suele darse a menudo la circuntancia de corredores que cambian de escuadra a media campaña, pero la UCI contempla excepciones para aquellos casos en los que todas las partes implicadas estén de acuerdo. Y Etixx-Quick Step y Orica-BikeExchange han llegado a un acuerdo para que Carlos Verona cambie de maillot con efecto inmediato y complete lo que queda de curso 2016 con el conjunto australiano.

El ciclista madrileño realizará su debut con el Orica el próximo martes 2 de agosto en la Vuelta a Burgos y probablemente estará en el nueve de la Vuelta a España para convertirse en el guardaespaldas de Esteban Chaves, que ha de pelear por la general con Contador, Froome y Quintana. "Estoy muy feliz de unirme al Orica y empezar un nuevo capítulo en mi carrera deportiva. Espero que el equipo me ayude a seguir progresando como ciclista como he visto que ha hecho con muchos otros corredores", ha explicado Verona en relación a su cambio de equipo. "Vivo cerca de muchos de mis nuevos compañeros, y por lo que he visto y he oído, será fácil integrarse en el equipo. Además, me gusta mucho la dirección que están tomando, centrándose en la general de la vueltas por etapas", en las que Carlos aspira a convertirse en un hombre clave para Adam Yates o Esteban Chaves, los líderes del Orica. "Soy un corredor de equipo y estoy deseando contribuir al equipo en cualquier rol que me quieran asignar. Sigo siendo bastante joven, pero ya estoy en mi cuarta temporada en el World Tour y quiero ver cómo de lejos puedo llegar en este nuevo entorno", ha concluido.

El acuerdo de Verona con el Orica-BikeExchange se extenderá como mínimo hasta la temporada 2018, aunque continúa en interrogante el futuro del equipo australiano más allá de 2017 pues la próxima campaña será la última que Orica asumirá el rol de patrocinador principal.

Este cambio de equipo a mitad de temporada parece tener su raíz en la mala reacción que ha tenido Patrick Lefevere, manager del Etixx-Quick Step, a la decisión de Carlos Verona de cambiar de aires. "No estoy contento en absoluto. Le he mantenido durante cinco años en el equipo. Siempre estaba enfermo o lesionado y hemos tenido mucha paciencia. Y en cuanto ha hecho sus primeras buenas carreras, nos deja. No me ha gustado esto. Él y su agente nos dijeron que estaba interesado en permanecer con nosotros pero firmó con el Orica durante el Tour", comentó Lefevere a CyclingNews cuando conoció la decisión del ciclista español. Etixx, al igual que ha hecho en la Clásica de San Sebastián, no tenía planeado alinearle en la Vuelta a España y ambos equipos han acordado que el traspaso se produjera ya para que Verona pudiera disputar nuestra grande y gozar de un buen calendario en lo que queda de 2016.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...