Cataluña prepara un equipo Continental Profesional para 2018

La Federació Catalana de Ciclisme (FCC) ha propuesto a la Secretaría General del Deporte un proyecto para la creación de un nuevo equipo que pertenecería a la categoría Profesional Continental de cara a la temporada 2018. En la Comunitat Valenciana también contemplan un proyecto similar.
Carlos Faba -
Cataluña prepara un equipo Continental Profesional para 2018
Cataluña prepara un equipo Continental Profesional para 2018

El secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, junto a la Federació Catalana de Ciclisme (FCC) sembraron ayer la primera semilla para que un nuevo proyecto de equipo ciclista florezca en la temporada 2018. Ambas partes acordaron tras este primer encuentro iniciar de forma conjunto las gestiones necesarias para empezar a buscar los recursos que hagan viable la creación de una escuadra que promocione el ciclismo catalán.

La idea inicial es conformar un equipo que pertenezca a la categoría Profesional Continental, segunda división del ciclismo profesional a la que pertenece por ejemplo el Caja Rural-Seguros RGA y desde la que podrían disputar mediante invitación la Volta a Catalunya y la Vuelta a España. No ha aclarado la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya quien sufragaría el equipo: si la propia administración pública, capital privado o bien una combinación de ambas opciones.

Similar propuesta en la Comunitat Valenciana

Hace ya unas semanas, el diario Las Provincias adelantó que la Comunitat Valenciana manejaba una propuesta similar promovida por el conceller de Educación, Cultura y Deporte, Vincent Marza, para impulsar la cantera y dotar de difusión turística a una región con gran afición por el ciclismo y perfecta, por su orografía y su clima, para el desarrollo del mismo. El proyecto se encuentra también en una fase inicial y contempla la creación de una escuadra continental, similar a la del Burgos-BH o el Euskadi Basque Country-Murias, para desarrollar los jóvenes talentos de la Comunitat. También reconocen que la categoría Profesional Continental sería un mejor escaparate pero que el considerable aumento del presupuesto que exige solo sería viable si alguna empresa del sector privado diera su apoyo al proyecto.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...