Mark Cavendish ficha por el Team Dimension Data

Mark Cavendish correrá a partir de la próxima temporada en el conjunto africano en el que le acompañarán su lanzador de confianza, Mark Renshaw, y Bernhard Eisel. El contrato es por 3 años.
Carlos Faba -
Mark Cavendish ficha por el Team Dimension Data
Mercado de fichajes

El actual MTN-Qhubeka, y futuro Team Dimension Data, a pesar de no pertenecer al World Tour, ha protagonizado uno de los fichajes de mayor impacto desde que se abrió el mercado de fichajes. Mark Cavendish defenderá sus colores las próximas tres temporadas junto a sus lanzadores de confianza: Mark Renshaw y Bernhard Eisel.

“Estoy muy emocionado de formar parte de este equipo en 2016. Es un conjunto al que he estado siguiendo de cerca mientras crecía, especialmente esta temporada en la que han mostrado un gran espíritu y dinámica de grupo. Ayudarles a conseguir victorias con la colaboración de otros grandes nombres como los de Mark Renshaw, Boasson-Hagen, Farrar, Taklehaimanot, Cummings o Eisel va a ser muy especial así como colaborar al desarrollo de los jóvenes talentos africanos del equipo”, explicaba Cavendish tras hacerse oficializar el acuerdo. El velocista inglés también quiso destacar el carácter solidario del conjunto africano pues “es un gran incentivo correr para una gran causa como Qhubeka Charity”, iniciativa propulsada por el equipo que pretende distribuir bicicletas entre los niños más necesitados del continente africano para que puedan contar con un medio de transporte sencillo y sostenible que les ayude en su día a día.

Tras tres temporadas, Cavendish abandona el Etixx-Quick Step en el que vivió un excelente 2013 con 19 victorias, 5 de ellas en el Giro y dos en el Tour. En sus dos últimos años no pudo recuperar su mejor versión, esa que nos llevó a muchos a pensar que estábamos ante el mejor sprinter de la historia, y solo cosecho 25 triunfos y un único éxito en el Tour de Francia.

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...