Cavendish gana a placer

Tirreno-Adriatico 2014. Mark Cavendish se aprovechó de una caída a falta de un kilómetro que eliminó a prácticamente todos sus rivales para ganar fácil tras un gran trabajo de equipo.
Ciclismoafondo.es -
Cavendish gana a placer
Cavendish gana a placer

El día después de la exhibición de Alberto Contador, el pelotón de la Tirreno-Adriático afrontó una etapa de transición destinada a resolverse en un disputado sprint entre los mejores especialistas del mundo.

De la presumible batalla entre Cavendish, Greipel, Kittel y Sagan nos quedamos con un solitario paseo victorioso de Cavendish por una caída a falta de un kilómetro que cortó a Andre Greipel y Peter Sagan e imposibilito que pudieran luchar por la victoria de etapa. Los lanzadores del Lotto-Belisol que preparaban la llegada para Greipel perdieron el control de la bicicleta en la entrada a un complicado codo a izquierdas provocando una caída que cortó el grupo dejando en cabeza a cinco hombres del Omega Pharma.

Los corredores de la FDJ en un esfuerzo agónico consiguieron contactar junto a Peter Sagan con los corredores del Omega pero vacíos por el esfuerzo apenas pudieron ver de lejos el cómodo triunfo de Mark Cavendish. La superioridad del equipo belga fue tal que Alessandro Pettachi (Omega Pharma), tras realizar el lanzamiento final al británico, tuvo tiempo de seguir sprintando para firmar una gran segunda plaza a sus 40 años de edad.

Marcel Kittel ni si quiera tuvo ocasión de entrar en la pelea pues quedó descolgado en la subida a Sant’Elpidio a Mare y aunque sus compañeros intentaron reintegrarle al pelotón, con la carrera ya lanzada fueron incapaces si quiera de recortar algo de tiempo al gran grupo.

Steve Morabito (BMC), Bennedeti (NetApp), Kennaugh (Sky) y Bauer (Garmin) plantaron cara al pelotón con una aventura que mantuvo vida hasta los diez últimos kilómetros cuando Philippe Gilbert, tras ser neutralizada la fuga, probó fortuna con una dura arrancada que apenas le tuvo unos pocos metros por delante.

Hoy última etapa, una contrarreloj individual de 9 kilómetros que debe ser un mero trámite para confirmar el triunfo de Alberto Contador en la prueba de mayor nivel disputada hasta la fecha en esta temporada 2014.

Clasificación general – Tirreno-Adriático – Etapa 6

1. Mark Cavendish (Omega/GBR)  4.16.24

2. Alessandro Pettachi (Omega/ITA) m.t

3. Peter Sagan (Cannondale/SLK) m.t

4. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t

5. Tony Hurel (Europcar/FRA) m.t

Clasificación general – Tirreno-Adriático  2014

1. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 25.17.51

2. Nairo Quintana (Movistar/COL) 2.08

3. Roman Kreuziger (Tinkoff/CZE) 2.15

4. Julián Arredondo (Trek/COL) 2.39

5. Jean Chistophe Peraud (Ag2r/FRA) 2.40

6. Mikel Nieve (Sky/ESP) 2.50

7. Daniel Moreno (Katusha/ESP) 2.51

Galería relacionada

Tirreno-Adriatico 2014 - Etapa 6

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...