Recorrido oficial de la XXV edición Playa de Palma Challenge a Mallorca 2016

El próximo 28 de enero la Challenge de Mallorca inaugurará la temporada ciclista 2016 en nuestro país.
Ciclismoafondo.es -
Recorrido oficial de la XXV edición Playa de Palma Challenge a Mallorca 2016
Recorrido oficial de la XXV edición Playa de Palma Challenge a Mallorca 2016

La Challenge de Mallorca volverá a abrir el calendario ciclista profesional en nuestro país con su característico formato compuesto por cuatro trofeos independientes en los que cada uno de los equipos participantes puede ir variando su alineación de una jornada a otra.

El próximo jueves 28 de enero arrancará la XXV edición de Challenge de Mallorca con el Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres. Serán 174 km entre Felanitx y Porreres, dos poblaciones que se estrenan en la ronda balear. Le seguirá el viernes 29 de enero el Trofeo Pollença-Andratx, de 162 km, que se ha diseñado en sentido inverso a otras ediciones. Pollença constituye una de las zonas más hermosas del norte de la isla donde se conjuga mar y montaña, mientras que Andratx es el origen de la Serra de Tramuntana.

El sábado 30 de enero se celebrará el Trofeo Serra de Tramuntana-Soller-Deia que en esta edición se le ha rebajado el kilometraje a 143 km debido a dureza del recorrido.

La vigesimoquinta edición de la Challenge de Mallorca pondrá punto y final con el Trofeo Playa de Palma, de 161 km, el domingo 31 de enero. El recorrido presentará variaciones en los últimos 30 kilómetros, aunquela jornada finalizará en el mismo circuito que en ediciones pasadas para disfrute de los aficionados.  Cabe destacar que el circuito de Palma es una de las etapas más antiguas de la Challenge.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...