Continúa el show del Lotto-Soudal en Mallorca

Tim Wellens ha repetido triunfo tras batir a Alejandro Valverde y a su compañero Tiesj Benoot en las rampas del Mirador des Colomer.
Carlos Faba / Fotos: PhotoGomezSport -
Continúa el show del Lotto-Soudal en Mallorca
Challenge de Mallorca 2017 / Trofeo Andratx-Mirador des Colomer

Tan solo tres días de competición se han disputado en el continente europeo, la temporada no ha hecho más que comenzar, pero el rendimiento que exhibe ya Tim Wellens le señala como un posible protagonista de este inicio de curso. Su evolución ha sido constante desde su debut y su talento y actitud guerrillera le han convertido en un favorito del aficionado cuando no ha cumplido los 26 años. En 2016, sus ataques le devolvieron como rédito victorias en la Paris-Niza y en el Giro de Italia y notoriedad en las clásicas de las Ardenas y. Y unos meses después, sus espectaculares actuaciones en la Challenge de Mallorca no nos permiten más que pensar que estamos ante su explosión definitiva. ¿El preámbulo de una nueva referencia para las clásicas y vueltas de una semana? De momento, y en ello no cabe especulación alguna, Wellens se ha mostrado como el ciclista más fuerte de los presentes en la isla. Ayer, en el corazón de la Serra de Tramuntana, demostró su superioridad con un lejano movimiento que culminó con victoria y hoy, con una contundente arrancada, ha privado del éxito a Alejandro Valverde que, retrasado en el grupo en el momento de su reacción y muy penalizado por el viento de cara, no ha tenido tiempo para remontar en las rampas del Mirados des Colomer, que acogía la meta del tercer trofeo de la Challenge. Tres victorias en tres jornadas para el Lotto-Soudal, que ayer logró un bonito doblete y hoy ha complementado el triunfo de Wellens con la tercera plaza de Benoot y la cuarta de Vervaeke.

Una escapada de 13 corredores -entre los que se encontraban entre otros Pedro Gregorí (Bolivia), Rafa Marquez (Inteja), Jorge Cubero (Burgos-BH), Sebastián Mora (Selección española) o  Josep Miralles (Amore & Vita)- tomó la cabeza durante los 100 primeros km, pero Movistar Team no quiso dar concesiones y desbarató su intento. Posteriormente, Sergei Firsanov, uno de los ciclistas más destacados del Gazprom-Rusvelo, que por segundo año consecutivo ha recibido una invitación para participar el Giro, intentó sin éxito una aventura en solitario a la que dos hombres del Sky, Knees y Dibben, dieron relevo, aunque también sin fortuna. Lotto-Soudal y Movistar Team se encargaron de que el pelotón llegara compacto al Mirador des Colomer, donde Wellens ha ganado aún con tiempo para mirar atrás, comprobar su ventaja, y celebrar con calma el triunfo.

Mañana concluye la Challenge de Mallorca con el Trofeo Playa de Palma, que previsible se resolverá con un sprint en las calles de Palma de Mallorca, donde otro hombre del Lotto, Andre Greipel, vuelve a ser el gran favorito.

Challenge de Mallorca - Trofeo Andratx-Mirador des Colomer

  1. Tim Wellens (Lotto/BEL) 4.27.55
  2. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) m.t
  3. Tiesj Benoot (Lotto/BEL) m.t
  4. Louis Vervaeke (Lotto/BEL) Tao Geoghegan Hart (Sky/GBR) 0.04
  5. David Belda (Burgos-BH/ESP) 0.05
  6. Pieter Weening (Roompot/HOL) 0.07
  7. Rafal Majka (Bora/POL) m.t
  8. Ian Boswell (Sky/EEUU) m.t
  9. Alex Aramburu (Caja Rural/ESP) m.t
  10. Vicente García de Mateos (Selección española/ESP) m.t
  11. David López (Sky/ESP) m.t
  12. Jaime Rosón (Caja Rural/ESP) 0.09
  13. Pablo Torres (Burgos/ESP) 0.12
  14. Vasil Kiryienka (Sky/BIE) 0.14
  15. Emanuel Buchmann (Bora/ALE) 0.15
  16. David Lozano (Novo Nordisk/ESP) m.t
  17. Philip Deignan (Sky/IRL) m.t
  18. Bart De Clercq (Lotto/BEL) m.t
  19. Michael Golas (Sky/POL) m.t
  20. Pawel Poljanski (Bora/POL) m.t
  21. Gari Bravo (Murias/ESP) m.t
  22. Ibai Salas (Burgos/ESP) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...