Greipel estrena el 2017 con victoria

El velocista alemán ha cumplido con su condición de favorito y ha ganado en Campos el primer trofeo de la Challenge de Mallorca por delante de Jonas Van Genechten (Cofidis) y Daniel McLay (Fortuneo).
Ciclismoafondo.es / Fotos: PhotoGómezSport -
Greipel estrena el 2017 con victoria
Trofeo Porreres – Felanitx – Ses Salines - Campos / 161 km

La Challenge de Mallorca ha vuelto a inaugurar un año más el curso ciclista en el continente europeo. Veinte escuadras, entre ellas cuatro pertenecientes al World Tour –Movistar Team, Lotto-Soudal, Team Sky y Bora- y todos los conjuntos nacionales –Caja Rural, Burgos-BH y Euskadi-Murias-, así como la selección española, han comenzado a eliminar el óxido de las piernas en una agradable jornada, con un temperatura cercana a los 15 grados, que se ha desarrollado en la zona sur de la isla.

Tras cuatro meses sin colocarse un dorsal, al pelotón le esperaban 161 kilómetros entre Porreres y Campos sin dificultades reseñables y un más que previsible final al sprint. El germano Kersten Thiele (Selección de Alemania), el ruso Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo) y los españoles Pablo Torres (Burgos-BH) y Pello Olaberria (Euskadi-Murias) han acaparado el protagonismo desde prácticamente el banderazo de salida y, tras consolidar la fuga, han llegado a contar con una ventaja de más de tres minutos.

El pelotón no tuvo problema alguno para controlarlos y cuando restaban aún 20 kilómetros para la conclusión absorbió a los cuatros fugados al tiempo que los equipos de los velocistas iniciaban la aproximación a la línea de meta. Los ciclistas del Lotto-Soudal, en su jornada de regreso al trabajo, prepararon una buena llegada para Andre Greipel, que no les decepcionó en la recta de meta. El Gorila, gran favorito para imponerse en este Trofeo Porreres-Felanitx-Salines-Campos, tomó el liderato desde los compases iniciales del sprint y, a pesar de contar con cierta oposición por parte de Jonas Van Genechten, se hizo con la victoria con claridad para empezar la temporada ganando por segundo año consecutivo.

Mañana, el pelotón de la Challenge vivirá una jornada de mayor exigencia en el Trofeo Serra de Tramuntana, que aguarda en sus 154 kilómetros comprende seis ascensiones, tres de tercera categoría y otras tantas de segunda, antes de concluir en las calles de Deia.

HORARIO DE RETRANSMISIÓN DEL RESUMEN DE LA ETAPA EN TELEDEPORTE

Challenge de Mallorca 2017 – Trofeo Porreres – Felanitx – Ses Salines - Campos

  1. Andre Greipel (Lotto/ALE) 3.41.35
  2. Jonas Van Genechten (Cofidis/BEL) m.t
  3. Daniel McLay (Fortuneo/GBR) m.t
  4. Matteo Pelucchi (Bora/ITA) m.t
  5. Raymond Kreder (Roompot/HOL) m.t
  6. Jonathan Dibben (Sky/GBR) m.t
  7. Alexander Porsev (Gazprom/RUS) m.t
  8. Coen Vermeltfoort (Roompot/HOL) m.t
  9. Lukasz Wisniowski (Sky/POL) m.t
  10. Vicente García de Mateos (España/ESP) m.t

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...