Chaves renueva con Orica y Rosa pone rumbo al Sky

El ciclista colombiano ha prolongado su contrato con el Orica-BikeExchange por tres temporadas más, mientras que Diego Rosa dejará el Astana para convertirse en gregario de lujo de Chris Froome.
Carlos Faba -
Chaves renueva con Orica y Rosa pone rumbo al Sky
Mercado de fichajes

Los dos primeros clasificados del Giro de Lombardía, Esteban Chaves y Diego Rosa, son noticia hoy por las novedades que afectan a su futuro profesional. El colombiano ha anunciado que continuará defendiendo las tres próximas temporadas los colores del Orica-BikeExchange, la escuadra con la que ha logrado todos sus grandes éxitos y a la que se siente especialmente ligado pues apostaron por él cuando nadie más lo hacía debido a la grave lesión que sufrió en el brazo en 2013 y que a punto estuvo de acabar con su carrera deportiva.

Desde su llegada al equipo australiano en 2014, el escarabajo ha logrado diez triunfos entre los que destaca especialmente el de este fin de semana en el Giro de Lombardía, donde se convirtió en el primer colombiano en ganar un monumento, y su segundo y tercer puesto obtenidos esta campaña en el Giro de Italia y en la Vuelta a España respectivamente. “Estoy súper feliz, somos como una familia. Quiero estar aquí con la gente que me dio la oportunidad cuando nadie más creía en mí. Tuve unos comienzos difícil, pero lo bueno es que cada año hemos fijado unos objetivos que hemos ido alcanzando e incluso superando”, ha comentado Chaves en relación a su renovación.

Al respecto de Diego Rosa, hoy Cycling Weekly ha revelado que tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el Team Sky, algo que viene rumoreándose desde hace meses, para enrolarse en el equipo británico durante las tres próximas temporadas. El italiano, que hasta este año ha corrido en el Astana, se ha destapado en los dos últimos años como un gregario excepcional y parece que en los próximos días se confirmará como refuerzo para la increíble armada que defiendo los intereses de Chris Froome.

Otros fichajes

En la última semana se han fraguado otros acuerdos entre ciclistas y equipos de menor importancia que van definiendo las plantillas que veremos en 2017. TJ Sports, el nuevo proyecto chino que tomará el relevo del Lampre, ha cerrado un acuerdo con Andrea Guardini (Astana), Vegard Stake Laengen (IAM) y Marco Marcato (Wanty). Por su parte, Reto Hollenstein ha confirmado que tras la desaparición del IAM correrá en el Katusha, del que se marcha Alexander Porsev para recalar en el Rusvelo.

El colombiano Julian Arredondo será otro de los que cambiará de aires el próximo curso para regresar al Nippo-Vini Fantini, con el que comenzó su trayectoria en Europa, tras pasar dos años en el Trek-Segafredo. Dimension Data se ha reforzado con el escalador norteamericano Lachlan Morton (Jelly Belly), con el prometedor clasicómano Scott Thwaities (Bora) y con el polivalente Ben King (Cannondale).

Más allá del fichaje de Diego Rosa, probablemente el anuncio de mayor relumbrón en los últimos días lo ha protagonizado Taylor Phinney, que cambia el BMC por el Cannondale.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...