Los 25 momentos de Chris Froome en 2016

Froome conquistó con notable superioridad su tercer maillot amarillo en el Tour de Francia y solo la brillante jugada de Alberto Contador en compañía de Nairo Quintana camino de Formigal impidió que lograra su anhelado primer triunfo en la Vuelta a España.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Chris Froome en 2016
Ciclista del año 2016

El tercer Tour de Francia de Chris Froome, el de este 2016, será recordado por la autoridad con la que él y su equipo, el poderosísimo Sky, manejaron la carrera prácticamente a su antojo. Ninguno de sus rivales, ni Nairo Quintana, que lejos de su mejor rendimiento tuvo que conformarse con la tercera plaza, pudo si quiera inquietar su liderato dejando de manifiesto que el keniata de pasaporte británico es el mejor vueltómano de la actualidad.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS CON LOS 25 MOMENTOS DE LA TEMPORADA 2016 DE CHRIS FROOME

Pero la edición de 2016 de la Grand Boucle pasará también a la historia de nuestro deporte por habernos dejado un par de imágenes icónicas e insólitas protagonizadas por Froome. La primera de ellas fue su descenso del Peyresourde sentado sobre la barra horizontal, en posición aerodinámica en torno al manillar, y sin parar de dar pedales; y la segunda, la más inolvidable de ellas, su carrera a pie por las rampas del Mont Ventoux después de que su bicicleta quedará inutilizable tras chocar con una de las cámaras de televisión.

Pero antes de que llegara el mes de julio, Froomey ya había arrasado en el Criterium del Dauphine, donde ofreció un anticipo de la superioridad que posteriormente mostraría en el Tour, y nos había recordado su elogiable espíritu competitivo con una sensacional victoria en la cuarta etapa del Tour de Romandía atacando de lejos tras haber perdido en la jornada anterior 18 minutos.

La contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río, en la que se colgó el bronce, y la Vuelta a España fueron sus dos últimos objetivos del año. Y solo la genial maniobra que forzó Alberto Contador en compañía de Nairo Quintana camino de Formigal le privó de una más que probable victoria en la general de nuestra grande, a la que ha engrandecido en cada una de sus participaciones gracias a su alma de campeón y su inmenso deseo de conquistar el maillot rojo.

Las cifras de Chris Froome en 2016

· 3º Ránking UCI World Tour 

. 2º UCI World Ranking

· 10 victorias

- Vencedor del Tour de Francia + dos triunfos de etapa

- Ganador del Criterium del Dauphine + un triunfo de etapa

- 1º en la 11º etapa de la Vuelta a España

- 1º en la 19º etapa de la Vuelta a España

- 1º en la 4º etapa del Tour de Romandia

- Ganador del Herald Sun Tour + un triunfo de etapa

· Grandes Vueltas

- 1º en el Tour de Francia

- 2º en la Vuelta a España

. Vueltas por etapas

- 1º en el Herald Sun Tour

- 1º en el Criterium del Duaphine

- 8º en la Volta a Catalunya

· 18 top-3
· 29 top-10

**Como cada año, en Ciclismoafondo.es pondremos en marcha un concurso para que elijáis el que ha sido para vosotros el ciclista del año. Podréis votar entre los diez corredores que a nuestros juicio han sido los más destacados del año, que os iremos presentando a lo largo de esta semana y la siguiente**

LOS 25 MOMENTOS DE:

PETER SAGAN

NAIRO QUINTANA

ALEJANDRO VALVERDE

ESTEBAN CHAVES

MARK CAVENDISH

ALBERTO CONTADOR

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...