Chris Froome apunta al Tour y la Vuelta como sus principales objetivos para 2015

Tras reunirse con su equipo para planificar el 2015, parece que Chris Froome ha abandonado el pensamiento de perderse el Tour para hacer el doblete Giro-Vuelta.
Ciclismoafondo.es -
Chris Froome apunta al Tour y la Vuelta como sus principales objetivos para 2015
Chris Froome apunta al Tour y la Vuelta como sus principales objetivos para 2015

A pesar de su manifiesta decepción tras conocer el recorrido de la próxima edición del Tour de Francia, parece que Chris Froome tomará la salida de la Gran Boucle en Utrecht el próximo 4 de Julio de 2015. El ciclista inglés amenazó con no correr la ronda gala y acudir al Giro de Italia y la Vuelta a España debido a la insólita ausencia de kilómetros contrarreloj en el Tour. “El equipo y yo tenemos que considerar cuidadosamente nuestras opciones antes de tomar una decisión sobre en que grandes vueltas voy a competir. Soy un corredor muy completo en carreras de tres semanas y la inclusión de una contrarreloj de 60 kilómetros en el Giro de Italia y sus duros finales en alto la convierten en una prueba equilibrada que puede adaptarse muy bien a mis condiciones. Si hiciera el Giro, podría también ser capaz de recuperar mi mejor estado de forma antes de la Vuelta e ir con el objetivo realista de ganar”, explicó Froome a las pocas horas de conocerse el trazado propuesto por la organización del Tour. Ahora, y según informa L'Equipe, parece que habría cambiado de opinión.

Tras reunirse con el conjunto Sky para diseñar el calendario de 2015, el anglokeniata habría descartado la opción de renunciar al Tour en favor del Giro y la Vuelta. Como era de esperar, el conjunto Sky no ha consentido que su gran estrella se ausente en la vuelta por etapas más importante del mundo que, si no hay cambio de planes de última hora, volverá a ser su gran objetivo de la temporada. La buena noticia para la afición española es que Froome, tras el Tour, volvería a disputar la Vuelta, en la que ya cuenta con dos segundos puestos, con la intención de hacerse con el triunfo final.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...