Froome explica el porqué del uso del inhalador

Froome acalla la polémica nacida en Twitter aclarando que tiene la autorización de la UCI para usar este tipo de medicamentos debido a su condición de asmático.
Ciclismoafondo.es -
Froome explica el porqué del uso del inhalador
Froome explica el porqué del uso del inhalador

Desafortunadamente, durante la etapa de ayer, que tampoco contribuyó a olvidar el hecho a base de espectáculo y emoción, la mayoría de conversaciones sobre ciclismo se centraron en un tema totalmente alejado de la competición: el inhalador de Froome.

Como explicamos ayer, toda la polémica generada en torno al suceso no tenía razón de ser pues según la UCI está permitido el consumo de esta sustancia dentro de unos límites y con más motivo en el caso de Froome pues parece que tiene autorización de la UCI para tratarse con este tipo de medicamentos debido a su condición de asmático.

Para zanjar el tema definitivamente, tanto el propio ciclista como el equipo Sky hablaron con los medios al finalizar la etapa. “Tengo asma inducido por el ejercicio.  No uso el inhalador cada vez que compito, solo cuando tengo que hacer frente a un gran esfuerzo. Me sorprende que todo el mundo esté hablando sobre ello. Esta completamente permitido por la UCI. He hecho todas las pruebas pertinentes para mis problemas asmáticos y está totalmente autorizado por la UCI. En muchas entrevistas me habréis visto toser después del esfuerzo. Eso es por el estrechamiento de mis vías respiratorias”, explicó Froome que se encontraba realmente sorprendido por la polémica generada en Twitter por esta circunstancia.

 

El equipo Sky añadió que Froome lleva usando el inhalador para controlar sus problemas asmáticos desde que era un adolescente y que el uso de esta medicina está completamente autorizado por la UCI.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...