Chris Froome: “Tres favoritos al Tour no pasan controles en el Teide"

El vigente vencedor del Tour de Francia denunció en Twitter la falta de controles fuera de competición que se realizan en el Teide. Vincenzo Nibali y la UCI han respondido en primera persona a las palabras del inglés.
Ciclismoafondo.es -
Chris Froome: “Tres favoritos al Tour no pasan controles en el Teide"
Chris Froome: “Tres favoritos al Tour no pasan controles en el Teide"

Chris Froome volvió a desatar la polémica en Twitter tras escribir en su cuenta personal, “Tres de los principales favoritos al Tour de Francia no han pasado controles fuera de competición en las dos últimas semanas estando en el Teide. Muy decepcionante”.  Como no podía ser de otra manera surgieron infinidad de reacciones al respecto lo que motivo al ciclista del Sky a aclarar que él era uno de esos tres ciclistas que no había sido controlado en estas dos últimas semanas. “Aclarar que yo soy uno de esos tres. Creo que lo mejor para todos es ser capaces de demostrar que estamos limpios y no importa donde estemos entrenando”.

Las palabras de Froome tomaron otra relevancia a raíz de la contestación de Vincenzo Nibali, al que no sabemos si no gustó el tweet o simplemente se lo tomó con un humor, que escribió directamente a Froome para decirle, “En el último mes he pasado más de cinco controles. ¡Que cada uno mire por lo suyo!”. Pero Froome no quiso quedarse ahí y preguntó al italiano, “¿Has pasado controles cuando has estado en el Teide?”.  El tiburón zanjó la conversación contestando, “No en el Teide, pero en mi casa sí”.

Los tres corredores a los que se refería Froome son Contador, Nibali y el mismo que han coincidido estos días entrenando por las carreteras del Teide. En la fotografía principal que acompaña a este texto podemos ver a Chris Froome junto a los compañeros del Sky que probablemente le acompañaran en el Tour de Francia.

La UCI se ha hecho eco de estas palabras y ha contestado a Froome emitiendo un comunicado en el que advierte que están trabajando para poder realizar más pruebas en lugares de gran altitud como el Teide u otros lugares donde han tenido problemas para realizar controles con asiduidad como Sudáfrica. “Los controles fuera de competición son un componente esencial de cualquier programa antidopaje efectivo por lo que ellos están estudiando el asunto junto a la Fundación ciclista antidopaje que es la responsable de la planificación y ejecución de estas pruebas”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...