Froome ambiciona ganar el Tour y el oro en Río en 2016

Chris Froome revela sus planes para la próxima temporada: el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos. Con respecto a la Vuelta aseguró "es una carrera especial que siempre se me ha escapado", y aseguró que "volveré en el futuro e intentaré hacerlo bien de nuevo".
Carlos Faba -
Froome ambiciona ganar el Tour y el oro en Río en 2016
Froome ambiciona ganar el Tour y el oro en Río en 2016

Chris Froome sueña con lograr en 2016 un triplete único que hasta el momento nadie ha podido conquistar: el Tour de Francia y el doble oro olímpico en ruta y contrarreloj. Únicamente 17 días separarán el final de la Grand Boucle de la disputa de la prueba en ruta de las olimpiadas por lo que el keniata pretende estirar el estado de forma que le deje la ronda gala para enfrentarse al objetivo olímpico. "Va a ser una año muy emocionante, seguro. Mi principal objetivo será el Tour de Francia de nuevo, pero según termine tenemos la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Rio y unos días después la contrarreloj. Son objetivos enorme y los iré afrontando uno a uno según llegue, pero es emocionante. Muy emocionante".

El recorrido de las olimpiadas, extremadamente duro y diseñado para escaladores, permite a Froome mirar con optimismo sus opciones en Rio. "Tanto la prueba en ruta como la contrarreloj se adaptan muy bien a mis condiciones. La crono tiene 50 kilómetros  y unos 1.000 metros de desnivel mientras que la ruta son 250 kilómetros, con cerca de 5.000 metros de desnivel. Va a ser duro, muy duro, por lo que el estado de forma que deje el Tour de Francia espero que me permite tener una oportunidad".

El próximo 20 de octubre presentan el recorrido de la próxima edición del Tour de Francia, una fecha clave para que Chris Froome comience a organizar su temporada. "Va a ser clave ver que nos ha preparado el Tour de Francia para el próxima año. Tenemos la presentación a finales de octubre y a partir de ahí empezaremos a planificar la temporada de acuerdo a lo que nos encontremos".

Froome ha desvelado que antes de tomar parte en las Olimpiadas, le gustaría reconocer los imponentes circuitos que ha preparado la organización: 256 kms la prueba en ruta y 59'6 kms la contrarreloj. "Me gustaría ir a Rio y ver el recorrido.  No sé si habrá alguna oportunidad pronto o tendremos que esperar al año próximo, pero espero poder ir en algún momento".

Con respecto a la Vuelta a España, que este año tuvo que abandonar a consecuecia de una caída que le produjo una fractura en el pie en la etapa de Andorra, aseguró que "es una carrera especial que siempre se me ha escapado. He sido segundos dos veces y este año tuve que retirarme por una caída. Me gustaría volver en el futuro y hacerlo bien de nuevo". Además, Froome cree que no es imposible ganar Tour y Vuelta en la misma temporada. "No sería un reto fácil de lograr pero no creo que sea imposible lograr las dos carreras el mismo año", aseguro Froome.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...