Chris Froome podría correr la Vuelta

El director del Sky Nicolas Portal asegura que Froome está planteándose volver a participar en la ronda española pues, “es una carrera que le gusta mucho”.
Carlos Faba -
Chris Froome podría correr la Vuelta
Chris Froome podría correr la Vuelta

El Tour de Francia y los Juegos Olímpicos siguen siendo los dos grandes blancos de Chris Froome para este curso ciclista pero el corredor anglokeanita no ha descartado, ni mucho menos, tomar parte en la Vuelta a España, carrera que, como él mismo ha reconocido en múltiples ocasiones, le atrae mucho.

Nicolas Portal, director del Sky, fue preguntado por CyclingNews durante la Volta a Catalunya sobre la posibilidad de que su líder disputara la ronda española y reveló que “está pensando sobre ello. No era uno de los objetivos en pretemporada pero es una carrera que le gusta mucho. Le sucede como con la Volta a Catalunya: le gusta, el nivel es muy alto y durante la Vuelta a España el clima es muy bueno. Todo eso le agrada bastante”.

Con respecto a su actuación en la ronda catalán, la primera carrera que disputaba en suelo europeo durante esta temporada, Nicolas Portal hace un balance positivo, a pesar de que solo ha podido ser octavo, pues aseguran que ellos trabajan de cara al Tour de Francia. “Chris está muy bien y está contento con su estado de forma ahora mismo. Comparado con el año pasado, por estas mismas fechas, estaba enfermo y ahora está en un buen momento de forma y entrenando bien”. El director del Sky considera que la falta de ritmo competitivo es el motivo por el que Froome no ha estado a la altura de Quintana y Contador en Cataluña. “En las dos etapas de montaña, Chris estuvo delante hasta el último momento, pero la carrera se decidió con grandes aceleraciones y aún le falta esa chispa que te la va dando la competición”.

Las siguientes carreras que tiene Froome confirmadas en su calendario son el Tour de Romandía, Criterium del Dauphine, Tour de Francia y Juegos Olímpicos.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...