Froome: “No tengo esqueletos en el armario”

Chris Froome anunció durante el Criterium de Saitama que hará públicos antes de final de año sus datos de potencia y parámetros fisiológicos.
Ciclismoafondo.es -
Froome: “No tengo esqueletos en el armario”
Froome: “No tengo esqueletos en el armario”

Durante este fin de semana, ASO, organizador del Tour de Francia, ha llevado a algunas de las grandes estrellas del ciclismo mundial, como Chris Froome, Purito Rodríguez, John Degenkolb o Romain Bardet a Japón donde han disputado un Criterium en Saitama que ha hecho las delicias de los aficionados nipones. Allí, Froome reveló que “se van a dar a conocer sus parámetros fisiológicos antes de final de año”, algo que un importante sector de la prensa y aficionados reclamaba para despejar las dudas sobre su excelente rendimiento en el pasado Tour de Francia, especialmente en la jornada de la Pierre-Saint-Martin, que algunos calificaron de sobrehumano.

El vigente vencedor del Tour de Francia explicó que el test se efectuará en el Laboratorio de Rendimiento Humano GSK, un centro que investiga cómo mejorar el rendimiento deportivo. Froome quiso aclarar que harán públicos los datos para permitir “comprender como funciona su cuerpo bajo exigencia física”. El keniata aseguró, con su buen talante habitual, que todas estas dudas “son frustrantes pero lo único que puedo hacer es seguir compitiendo. No tengo esqueletos en el armario ni nada que temer. Si tuviera algo que esconder mi mundo se desmoronaría”.

Te recomendamos

Esperada como la trail que llega para convulsionar el mercado, KTM pone en escena su ...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...