Froome se plantea renunciar al Tour y hacer la Vuelta y el Giro

El desequilibrado recorrido que ha presentado el Tour de Francia, con siete finales en alto y solo 14 kilómetros contrarreloj, ha provocado que Chris Froome se replanteé sus objetivos para 2015.
Ciclismoafondo.es -
Froome se plantea renunciar al Tour y hacer la Vuelta y el Giro
Froome se plantea renunciar al Tour y hacer la Vuelta y el Giro

Chris Froome no ha quedado muy satisfecho con el recorrido que ha planteado la organización del Tour de Francia para su edición de 2015. La ausencia de kilómetros contrarreloj, disciplina en la que es un gran especialista, y la gran cantidad de finales en alto, que sin duda favorecen a Contador y Quintana, han provocado que sobrevuele en la cabeza de Chris Froome la idea de renunciar a la vuelta por etapas más importante del mundo. “El Tour del año que viene va a estar marcado por la montaña. Hay muy poca contrarreloj lo que provocará que la carrera se decida en la alta montaña. Con seis finales en alto será una carrera muy agresiva y tremendamente exigente”.

Este sorprendente recorrido que ha presentado la Grand Boucle no ha gustado en absoluto al ciclista anglokeniano que se plantea como alternativa hacer el doblete Giro-Vuelta. “El equipo y yo tenemos que considerar cuidadosamente nuestras opciones antes de tomar una decisión sobre en que grandes vueltas voy a competir. Soy un corredor muy completo en carreras de tres semanas y la inclusión de una contrarreloj de 60 kilómetros en el Giro de Italia y sus duros finales en alto la convierten en una prueba equilibrada que puede adaptarse muy bien a mis condiciones. Si hiciera el Giro, podría también ser capaz de recuperar mi mejor estado de forma antes de la Vuelta e ir con el objetivo realista de ganar”.

El ciclista inglés ha difundido estos pensamientos en su propia página web donde además ha añadido que Contador será el gran favorito para llevarse el maillot amarillo de la ronda gala el próximo verano. “Habrá que esperar a saber que corredores van a participar, pero creo que Alberto Contador será el ciclista a batir. Nunca puedes descartar a Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y otros rivales como Purito Rodríguez  o Alejandro Valverde. Alberto regresó de su lesión en estado de forma increíble para ganar la Vuelta a España e imagino que será igual de fuerte la próxima temporada”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...