Los 25 momentos de Chris Froome en 2015

Por segunda ocasión en su carrera deportiva Chris Froome subió a lo más alto del podio en París y solo una inoportuna caída le privó de conquistar un histórico doblete Tour-Vuelta.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Chris Froome en 2015
Votación "El Ciclista del año 2015"

Hoy os presentamos al segundo de los diez ciclistas que serán candidatos a obtener el título de “Ciclista del año 2015”: Chris Froome. Vencedor de la edición de 2013 y 2015 del Tour de Francia, Froomey es actualmente el mejor vueltómano del mundo. Capaz, tal y como demostró en la Pierre-Saint-Martin, de soltar a un puro escalador de la talla de Nairo Quintana en la alta montaña y a su vez batirse de tú a tú con los mejores contrarrelojistas del panorama ciclista. En definitiva, el más completo de cuantos luchan por las grandes vueltas.

ACCEDE A LAS 25 MEJORES FOTOS DEL AÑO DE CHRIS FROOME

Chris Froome comenzó la temporada con la obsesión de recuperar el nivel que le llevó a conquistar su primer maillot amarillo y ya desde la Vuelta a Andalucía, en la que protagonizó una de las batallas del año con Alberto Contador, mostró un rendimiento, especialmente en la montaña, que hacía presagiar el éxito de meses después.

Antes de la Grand Boucle, el keniata sumó el Criterium del Dauphine e hizo extensible su dominio al Tour de Francia donde cogió el maillot amarillo ya en la primera semana. Finalmente, sufrió más de lo que hubiera cabido esperar para certificar su segundo triunfo en la ronda gala –visto el dominio que ejerció en la primera mitad de carrera- pero de igual forma su ascensión a la Pierre-Saint-Martin, donde destrozó a cada uno de los componentes del pelotón y venció con un minuto de ventaja, quedará para siempre en la historia del ciclismo.

Y pudo haber redondeado un año casi perfecto pues el doblete Tour-Vuelta parecía a su alcance hasta que una inoportuna caída en los primeros compases de la temida etapa de Andorra de la ronda española le obligó a abandonar. Ahí, volvió a aparecer ese gran profesional, sufrido y luchador, y a pesar de padecer una fractura en el pie y estar prácticamente cojo, fue capaz de cruzar la línea de meta y terminar la etapa para agradecer al público y a su equipo el apoyo mostrado. Chris Froome, un campeón dentro y fuera de la carretera.

Las cifras de Chris Froome en 2015

· 6º Ránking World Tour 

· 6 victorias

- Tour de Francia (+ 1 etapa)

- Criterium del Dauphine (+ 2 etapas)

- Vuelta a Andalucía

· Grandes Vueltas

- Tour de Francia: 1º (+ el maillot de la montaña)

- Vuelta a España: abandono

· Vueltas por etapas

- 1º Vuelta a Andalucía

- 1º Criterium del Dauphine

- 3º Tour de Romandia

· 13 top-3
· 21 top-10
· 60 días de competición

**Recordamos que en Ciclismoafondo.es hemos puesto en marcha un serial a través del cual iremos publicando un año repasando la temporada de los diez candidatos que a nuestro juicio merecen participar en el debate sobre quién es el ciclista del año. Cuando revelemos el nombre de los diez elegidos, lanzaremos una encuesta en la que podréis participar y dar vuestra opinión para elegir quién ha sido el corredor más destacado de la temporada**

Los ciclistas del año 2015:

Los 25 momentos de Alejandro Valverde en 2015

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...