Chris Horner publica los datos de su pasaporte biológico

El ganador de la Vuelta a España ha decidido publicar los datos de su pasaporte biológico para despejar las dudas vertidas sobre la limpieza de su triunfo.
Ciclismoafondo.es -
Chris Horner publica los datos de su pasaporte biológico
Chris Horner publica los datos de su pasaporte biológico

Chris Horner ha publicado en su página web todos los datos de su pasaporte biológico desde 2008 hasta el momento actual, incluyendo los correspondientes a la disputa de esta última Vuelta a España de la cual resultó vencedor. Con esta medida el ciclista estadounidense pretende espantar cualquier tipo de sospecha de dopaje que pueda poner en cuestión su triunfo en la ronda española, en la que se convirtió en el ciclista de mayor edad en conseguir el triunfo en una gran vuelta al vestirse de rojo en Madrid con casi 42 años.

Su avanzada edad y el malentendido entre la USADA-AEA y el propio Horner por el cual fueron incapaces de localizar al ciclista del Radioshack para realizarle un control, dispararon los rumores sobre la limpieza de su triunfo.

Para disipar dudad, Horner decidió publicar ayer los resultados de su pasaporte biológico, compuesto por 39 controles, 5 de ellos realizados durante la disputa de la última Vuelta a España, con la intención de demostrar a los aficionados que pueden confiar en su triunfo a pesar de las infundamentadas especulaciones vertidas por algún diario deportivo español especialmente. El ciclista americano ha puesto también a disposición de los visitantes de su web los datos registrados en su potenciómetro SRM para que puedan comprobar los watios que mueve Horner en carrera.

Podéis encontrar los datos del pasaporte biológico de Horner correspondientes a 2013 en este link. Para acceder a los datos de otros años, simplemente pinchar en el botón correspondiente al año en cuestión en la barra de navegación situada en la parte superior de la página web. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...