La organización de la Clásica de Almería se pronuncia tras la neutralización por el fuerte viento

La organización pone de manifiesto su intención de incluir en el trazado de la próxima edición a los municipios que no pudieron disfrutar del paso de los ciclistas debido al fuerte viento que obligó a cancelar parte del recorrido.
Ciclismoafondo.es -
La organización de la Clásica de Almería se pronuncia tras la neutralización por el fuerte viento
Clásica de Almería 2016

Comunicado integro emitido por la organización de la Clásica de Almería:

Ante la dura situación vivida el pasado domingo, día 14 de febrero, durante la celebración de la XXIX Clásica de Almería, debido a las condiciones climáticas adversas que obligaron a la neutralización de la carrera en el kilometro 32 de la prueba, esta organización quiere poner de manifiesto algunos puntos que creemos importantes.

Entendemos y nos solidarizamos con los corredores que sufrieron las duras condiciones climatológicas durante el desarrollo de la prueba y queremos agradecerles su colaboración y su buena disposición por afrontar la carrera.

En este apartado hay que resaltar la actitud de corredores como Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, que defendieron la disputa de la prueba en previsión de una mejora de las condiciones climáticas, que se preveía después de la primera parte de esta. También, en el mismo sentido, de equipos como Movistar, IAM, Topsport Vlanderen – Baloise y Roompot Oranje Peloton.

Queremos agradecer la labor del jurado técnico por su colaboración, en todo momento, con la organización de la prueba y su asistencia para resolver todos los imprevistos que esta se vio obligada a afrontar durante el desarrollo de la misma.

Agradecer, también la extraordinaria actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, especialmente de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Roquetas de Mar, que hicieron posible la neutralización con total seguridad de la prueba y la rápida habilitación de un circuito para disputar el final de la prueba. A este respecto, hay que resaltar la diligencia y eficacia de las autoridades municipales de Roquetas de Mar que, con muy poco tiempo, supieron organizar y poner en marcha el dispositivo que permitió la habilitación de dicho circuito.

Por último, lamentar y solidarizarnos con los aficionados y municipios que no pudieron disfrutar del paso de la prueba, como estaba previsto, y poner de manifestó el compromiso de la organización para incluirlos de nuevo en el trazado de la carrera en la edición del próximo año.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...